ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 31 de enero de 2013

Revenga: Vecinos de Quebrada Seca se muestran resignados ante la desidia gubernamental

SCARLET BARBERA PINTO | el siglo
fotos | EDUARDO RICO


A medias proyecto habitacional
Claman materialización de proyecto de asfaltado
Sin la culminación del proyecto de cloacas es imposible iniciar el plan de asfaltado
Destrozada entrada de Quebrada Seca de Urbina
A escasos meses de una contienda presidencial y unos comicios regionales sobre los que posaron sus esperanzas, moradores del sector Quebrada Seca de Urbina del municipio José Rafael Revenga, se preguntan "cuándo será el día que recibirán las ayudas gubernamentales que tanto se requieren en este asentamiento campesino"; temiendo que esto no suceda en el primer trimestre de este 2013, ni tampoco después del nuevo proceso electoral que se avecina, y, en el cual, elegirán a quien tomará las riendas del ayuntamiento municipal en el nuevo periodo.

Leidy Farrán consideró que "todo apunta a que será más de los mismo; es costumbre que los candidatos nos visiten durante su campaña electoral, en virtud de buscar votos con un sinfín de promesas que jamás se concretan ni se concretarán; pues para nadie es un secreto: una vez montados en el poder, por estos lados ni se acercan".

Ello se evidencia -prosiguió diciendo la citada vecina- en el deteriorado estado en el cual se encuentra esta zona rural, siendo uno de los principales dolores de cabeza de quienes allí habitan: la falta de asfaltado de la vía que comunica a Quebrada Seca con otros caseríos de la zona como El Cumbito y El Café.

"La calle es de tierra en su totalidad, convirtiendo en una verdadera odisea el transitar de peatones y vehículos, teniendo en cuenta que los huecos y desniveles no se hacen esperar en esta, contribuyendo con el progresivo deterioro de los vehículos. Entre tanto, los transeúntes debemos tragarnos el tierrero que levanta la brisa en días de sequía, y sumergirnos en el pantanero en esos días lluviosos".

Parte de las declaraciones emitidas por la también habitante del sector, Jackeline Coleti, quien en ese orden de ideas agregó: "Lo peor es que no disponemos del servicio de cloacas y, hasta tanto este sistema no sea instalado, las calles no serán asfaltadas". Comentó que el pasado 2011 al Consejo Comunal de Quebrada Seca se le habría aprobado ambos proyectos (el de aguas servidas y asfaltados), con la salvedad de que más nada se supo "topógrafos e ingenieros nos visitaron un par de veces, inspeccionaron el sitio y nunca más aparecieron".

Añorando que los proyectos de envergadura se concreten a la brevedad posible, dando paso firme a la mejor calidad de vida de todas y cada una de las familias que allí habitan; Juana Martínez lanzó un SOS al alcalde de El Consejo, Francisco Martínez, expresando "si bien el Consejo Comunal es el ente al que se le están desembolsando los recursos y está a cargo de la materialización de los proyectos, no es menos cierto que el mandatario tiene el deber y la facilidad de echarnos una mano".

Dicho esto, teniendo todo lo antes expuesto y recordando la paralización del proyecto de sustitución de ranchos por casa, el ciudadano Argenis Blanco finalizó diciendo "no quiero ser ave de mal agüero, pero, la realidad es que gobiernos van, gobiernos vienen, y Quebrada Seca continúa sumergida en la misma desidia. Desafortunadamente, para los gobernantes ya es costumbre prometer y nunca cumplir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario