ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 31 de enero de 2013

El café se ve de vez en cuando en el Mercado Libre de Maracay

No todos los puestos tienen el rubro a la venta

El Periodiquito
Miércoles, 30 enero a las 22:33:35


Comerciantes aseguraron que semanalmente reciben los pedidos, aunque los distribuidores solo dejan 30% de la cantidad solicitada agotándose rápidamente

El café es uno de los productos más consumidos por los venezolanos y en los últimos meses este rubro ha venido sufriendo algunas fallas en la distribución en los diferentes mercados y supermercados de la ciudad, en algunos períodos el grano ha desaparecido por completo de los comercios. En un recorrido efectuado por el Mercado Libre de Maracay tanto comerciantes como compradores indicaron que existe cierta dificultad para conseguir el café, ya que no todos los establecimientos tienen el rubro a la venta.

“Desde el año pasado hay problemas no solo con la distribución del café sino de varios productos, como la harina de trigo que no hay desde diciembre. Muchas veces yo hago un pedido de 15 bultos de ese rubro y solo me traen tres o cuatro, todas las semanas se surten pero no cubre toda la demanda por lo que se agota muy rápidamente. También sucede que a veces varios comerciantes mandamos los encargos y no a todos nos llega, por eso mismo el distribuidor tampoco tiene la suficiente cantidad para despacharnos, por eso vemos que en unos locales hay café y en otros no”, explicó Julio Álvarez encargado de un puesto del mercado.

Por su parte, Vicente Rodríguez aseguró que hay completa normalidad con el abastecimiento del café y que en su establecimiento nunca ha dejado de tener a la venta este rubro, aunque reconoció que algunas veces debe expenderlo con un ligero incremento del valor regulado, ya que debe conseguirlo “por otras vías”. Agregó que los productos que realmente están fallando son la mantequilla, harina de trigo y el azúcar.

Flor Acosta, visitante habitual del Mercado Libre, señaló que se le hace realmente complicado hallar el café, pues debe acudir a varios establecimientos hasta “toparse” con el rubro. Comentó que en ocasiones pasa más de una semana sin tomarse un cafecito por no encontrarlo, evitando comprárselo a los comerciantes informales al doble del precio original.

Adonibal Carrasco
Foto Juan Carlos Barone

No hay comentarios:

Publicar un comentario