SCARLET BARBERA PINTO | el siglo
fotos | EDUARDO RICO
Las acciones de calle no se hicieron esperar en varios sectores de La Victoria, exigiendo el restablecimiento del servicio eléctrico, que en el municipio Ribas falló todo el lunes y también la mañana de ayer martes, lo que contribuyó al colapso de las principales calles y avenidas de esta histórica ciudad del Eje Este de Aragua, sobre todo en horas “pico”.
Y es que a punta de cauchos incendiados, concurridas calles como La Colón y la Intercomunal La Mora-El Consejo fueron cerradas por vecinos, quienes están cansados de lidiar con apagones que, lejos de llegar a su fin, se extendían en algunas zonas y en otras se repetían de manera casi intermitente, atentando no sólo contra los quehaceres del hogar sino también con las responsabilidades laborales y diligencias personales que a muchos les urgía realizar.
Entre los afectados están Norberto Helio y David García, vecinos de El Calvario, quienes luego de comentar: “tenemos tres días sin luz y, por ende, sin una sola gota de agua”, recalcaron: “no queremos más excusas ni falsas promesas por parte de Corpoelec y del gobierno municipal. De no llegar pronto la energía eléctrica nos veremos en la necesidad de trancar calles más transitadas que La Colón o la Doctor Carías”.
Alcalde dijo “presente” en las protestas
La presencia del alcalde Juan Carlos Sánchez en los sectores trancados por los angustiados ribenses no se hizo esperar, explicando que el detonante de la avería que causó malestar entre los habitantes fue “una falla en la línea 115 kv (Mariposa-Victoria) que dejó sin el servicio eléctrico a varios sectores de José Félix Ribas y de municipios aledaños, ameritando el trabajo conjunto entre la compañía eléctrica y nuestro gobierno municipal, en función de brindar una respuesta a la brevedad posible”, dijo.
Especificó que “desde tempranas horas del pasado lunes (cuando se registró el problema) ambos entes estuvieron trabajando en función de restaurar provisionalmente el servicio, y es que la falla se presentó en una zona de difícil acceso que demora las labores a cargo del personal de Corpoelec. De allí, la necesidad de que los moradores y comerciantes de las zonas afectadas (circuitos Conduven, Ricaurte, Victoria Norte, Las Mercedes, Polifilm, El Recreo y Hospital, asociados a varias localidades de los municipios José Félix Ribas y Tovar) comprendan y tengan un poco de paciencia”.
Dicho esto y estimando solventar la situación “en su totalidad y definitivamente” a más tardar la tarde de hoy miércoles, el burgomaestre explicó: “el problema es que la línea 115 kv, que viaja desde La Mariposa, sacó de funcionamiento la subestación Victoria que alimenta a 70 % de la localidad. Estuvimos trabajando hasta la noche y no se pudo atender, logrando transferir todas las cargas a la subestación de Soco, como solución momentánea durante la noche”.
Sánchez finalizó diciendo: “la falla se encuentra localizada a la altura del Embalse de Zuata, en una zona montañosa, por cuando la accesibilidad complica el trabajo, pero aquí está el gobierno atendiendo la situación, abordando el tema para el beneplácito de toda la comunidad”.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario