foto | JOSÉ LUIS VALERA
Según relató la ciudadana Zoraima García, madre procesadora de la Escuela Técnica Santiago Mariño, las autoridades de la ZEA les dijeron que pagarían todo el pasado viernes y tan sólo les depositaron Bs. 600, lo que equivale a 10 días de trabajo del mes de septiembre.
Presuntamente, el incumplimiento en el pago se debe al cambio de la plataforma bancaria y es por eso que todavía no han podido cobrar las mensualidades de octubre, noviembre y diciembre.
Por otra parte, pese a que están obligadas a cumplir un horario de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, estas humildes trabajadoras no cuentan con todos los beneficios laborales contemplados en la ley, como Seguro Social y vacaciones, por ejemplo.
En vista de la situación, un total de 2 mil 800 madres procesadoras del estado Aragua están a punto de pasar la Navidad sin dinero para comprar los ingredientes para las hallacas y los estrenos de los muchachos, ya que los Ministerios de Educación y de Alimentación no se han hecho responsables por el pago de sus salarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario