fotos | YORDAN HERNANDEZ
Achican pantanos de Paraparal |
Amas de casa trabajan para evitar que las aguas invadan sus casas |
Cabe destacar que este dique tendrá 6 metros de altura, con el cual las autoridades esperan detener el avance de las aguas del lago hacia este populoso sector del municipio Linares Alcántara.
El día de ayer continuaban los trabajos de compactación de la ataguía, mientras que el agua que se acumuló en la zona, formando un pantano, es achicada con bombas de succión y descarga.
Estos trabajos están a cargo de Petróleos de Venezuela, y personal de la zona afectada, quienes actualmente completan los trabajos de compactación y crean las condiciones ideales para que la construcción del dique sea un éxito.
Según datos técnicos aportados por el personal a cargo de esta importante obra, se espera que luego de un año de la construcción definitiva del dique, gran parte de esta zona anegada podría ser habitada nuevamente.
Este terraplén está compuesto por una mezcla de 60% de material granular y 40% arcilloso, los cuales serán compactados con el paso de las máquinas, para contrarrestar la presión del agua y no comprometer la estabilidad del muro definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario