El Aragueño
17-11-2012
María Carolina Lara
carolina.lara@elaragueno.com.ve
Un grupo de trabajadores de la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry manifestó, el día de ayer, a las puertas del Palacio Municipal para exigir el pago de sus utilidades.
Según informó Ronald Hurtado, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento Urbano, Similares y Conexos de dicha jurisdicción, “no es justo que para esta fecha el Ejecutivo local no haya honrado su compromiso con los trabajadores dependientes de este despacho”.
Agregó que tal y como lo contempla la convención colectiva debería ser la primera quincena del mes de noviembre cuando se haga efectivo el pago de los aguinaldos. Sin embargo, no ha sido esta la situación.
Indicó Hurtado que los representantes de la Alcaldía alegan que el retraso obedece a que no han recibido los recursos para dicha cancelación, a lo que ellos responden que “no es competencia de nosotros si ellos han recibido o no los recursos. Lo que exigimos es que nos cumplan a tiempo con ese pago. Queremos tener navidad con nuestras familias en diciembre y no en semana santa, como ha ocurrido en años anteriores”.
Subrayó el representante del sindicato que son aproximadamente 150 trabajadores los afectados con el retraso de este pago.
Respuesta gubernamental
Por su parte, Nelson Hernández, director de Administración de la Alcaldía de MBI, indicó que esperan que sea el próximo jueves cuando reciban los recursos para poder honrar a todos los trabajadores dependientes del ayuntamiento local.
Explicó que ya los cálculos fueron hechos y apenas bajen los recursos, de inmediato, se haría efectivo el pago.
“Estamos esperando que el Gobierno Nacional nos baje el dinero para cancelar 90 días a nuestros trabajadores, porque el dinero de los otros 10 días ya lo tenemos disponible”.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario