El Aragueño
15-11-2012
Tras no recibir respuestas satisfactorias por parte del rector de la Upel, Raúl López Sayago, los trabajadores administrativos del Pedagógico de Maracay tomaron nuevamente las puertas de la institución y restringieron el acceso vehicular, con el propósito de radicalizar el conflicto que iniciaron el pasado martes, en exigencia de la pronta rendición de cuentas a la Opsu.
Según informó Edgar Nieves, presidente del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Upel Maracay, la protesta se agudizará en las próximas horas si las autoridades rectorales no se abocan a cumplir con el trámite administrativo que exige la Opsu para poder bajar los recursos correspondientes al pago del retroactivo del bono de alimentación.
Exigió además la pronta cancelación del bono de salud de los trabajadores jubilados, tras asegurar que los recursos para el pago de esta deuda social arribaron a la universidad hace varios días y hasta entonces se mantienen represados. Nieves, pidió al rector de la universidad dar la cara a la masa laboral y establecer una fecha cercana para la rendición de cuentas.
La medida de protesta causó molestias a estudiantes y docentes del Pedagógico de Maracay, quienes se quedaron atrapados en la casa de estudios, cercano a las horas del mediodía. A la toma de la puerta principal, se sumó la toma del edificio administrativo, que se llevó a cabo para presionar y exigir respuestas satisfactorias sobre la rendición de cuentas. AC
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario