ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de noviembre de 2012

Santos Michelena: Autoridades están ‘ponchadas’ con la basura y los huecos

REINALDO OTAIZA | el siglo
fotos | EDUARDO RICO


Hablar de las calamidades que imperan en el sector El Béisbol de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, les otorga algunos “strike” a las autoridades locales, quienes tienen tiempo sin palpar la realidad en que se encuentra el sector, según los vecinos.

Aunque pocas veces realizan denuncias, la situación por la que atraviesan en cuanto a las condiciones en que están las calles y la falta de agua los motivó a exigir una pronta respuesta a sus requerimientos.

Destacaron que el deterioro de la vía se ha hecho notable día a día, lo que requieren con urgencia el asfaltado que le permita a los residentes del Beisbol contar con vías transitables.

Señaló Carlos Pérez, miembros de la comunidad, que a través del consejo comunal han solicitado la aprobación de un proyecto vial pero hasta la fecha no han obtenido un resultado positivo. “El Alcalde sabe que estamos pidiendo el asfaltado pero no ha hecho nada hasta el momento”, dijo.

Pérez, dejó claro que el problema del deterioro de las calles se percibe en los callejones aledaños a las vías principales los cuales requieren “un cariñito”, ya que son las rutas de los transeúntes que hacen vida en el sector.

Con el vital líquido casi no cuentan

Ramona Rengifo, aprovechó para denunciar que en la comunidad el problema con el abastecimiento del agua se ha profundizado cada día más, ya que a la fecha cuentan menos con este servicio.

Extendió un llamado a los entes competentes de la localidad para buscar solución a esta deficiencia en este servicio.

“El problema con el agua es perenne, cuando llega es en muy poca cantidad y no da chance de llenar los tobos”, dijo la señora Rengifo.

Mencionó que la comunidad de El Beisbol es un sector muy poblado, fundado desde hace muchos años.

Quebradas cercanas requieren dragado

Señalaron los residentes de la comunidad el problema que presentan con relación a una quebrada cercana al sector Bolívar.

Aurimar Urbina, indicó que hasta la fecha no han tenido mayores problemas con el cauce, pero requieren un plan de dragado, debido a las condiciones en las que se encuentra actualmente.

“A la quebrada no le han hecho mantenimiento; una vez nos dijeron que era porque en el sector donde vivimos no teníamos conformado un consejo comunal”, dijo Urbina, y le piden a las autoridades locales brindarles el debido apoyo para evitar desastres ante cualquier crecida del nivel del agua.

Respecto a la calle Pinto Salinas, Angélica Rangel precisó, el mayor conflicto es la falta de constancia del aseo urbano, así como algunas cloacas que están colapsadas.

Piden presencia gubernamental

Considerando que en diferentes oportunidades el alcalde José Gregorio Díaz se ha pronunciado como arduo ayudante de las comunidades y fiel vigilante de las necesidades de los tejerieños, Rubén Villanueva invitó al burgomaestre a visitar el barrio El Beisbol y sitios aledaños para conocer de lleno los problemas que afectan a los moradores del sector, de donde surgieron votos que en una oportunidad le ayudaron alcanzar la Alcaldía de Santos Michelena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario