fotos | EDUARDO RICO
![]() |
La subdirectora del plantel apuntó que es la segunda vez que son víctimas del hampa |
![]() |
Hurtaron ventiladores, material de oficina, computadoras, impresoras y dinero en efectivo |
Los delincuentes, en búsqueda de artículos de valor, violentaron algunas puertas y saquearon tres aulas, informó la subdirectora del plantel, Yenny Zamudio.
Puertas dobladas y candados violentados, desórdenes y armarios destrozados fueron parte del escenario de tristeza y sorpresa que embargó a quienes día a día se encargan de impartir conocimiento y sabiduría a los niños y adolescentes que tendrán las riendas del futuro del país.
Particularmente la prueba mayor se observó en la seccional de quinto año de donde los ladrones sustrajeron ventiladores, material de oficina, computadoras, impresoras y hasta el dinero en efectivo recabado para la certificación de las notas reglamentarias para los estudiantes del ciclo diversificado.
La subdirectora y otros profesores indicaron que el dinero estaba distribuido en sobres y billetes de diferentes denominaciones, los cuales fueron recolectados por los estudiantes.
Aunque afirmaron desconocer el lugar exacto por donde se metieron los delincuentes, los docentes no descartan que haya sido por los alrededores del sector conocido como El Cementerio.
Entretanto, los docentes que se mantenían a la espera de los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Las Tejerías en la sede educativa, esperan que las averiguaciones pertinentes den con los responsables, en vista que esta es la segunda vez que la escuela es víctima del hampa y quienes son los principales afectados son los niños y adolescentes que asisten para ampliar su nivel de aprendizaje y formación académica.
Solicitarán mayor presencia de efectivos policiales para resguardar no sólo la seguridad del plantel sino de todo el sector, acción que servirá a su vez para dar con los amigos de lo ajeno que usualmente hacen de las suyas en la comunidad y sus adyacencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario