MERCEDES CARRILLO GRAU | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA
Una trifulca por adquirir harina de maíz precocida se suscitó este
miércoles , cuando fueron descargados 600 bultos del alimento -desaparecido de los anaqueles- en el supermercado Central Madeirense de La Victoria.
Cuando los dependientes pusieron a la venta los primeros paquetes, la voz se corrió muy pronto por toda la ciudad y una multitud acudió a comprar la mercancía.
Santos
Molina, jefe de compra, explicó que expendieron, al precio establecido en Gaceta Oficial, un máximo de cinco kilos por persona. Sin embargo, la situación se volvió tensa cuando algunas personas quisieron comprar más de la cuenta. Hombres y mujeres, desesperados por este tradicional alimento de la mesa venezolana, ocasionaron una riña colectiva en el local.
Se supo que, para acabar con la trifulca fueron enviados efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana. En las afueras del supermercado las quejas con respecto a la escasez general de productos de la cesta básica, no cesaron.
Madres no habían hecho arepas
"Teníamos
semanas sin harina aquí en el municipio Ribas y eso significa que muchas madres no pudimos hacerles arepas a nuestros chamos", comentó Crisol Bermúdez, quien cargaba, tímida, entre sus brazos, varios empaques del preciado producto.
Sin harina no hay hallacas
Pedro
Hernández, en plena cola, opinó: "Esto pasó y seguirá pasando, porque en temporada navideña este producto se pone a valer más. ¡Y cómo no, si es el ingrediente base para la elaboración de las hallacas!".
En este sentido, consideró oportuno que Indepabis revise si la escasez es manipulada con fines especulativos o políticos.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario