SCARLET BARBERA P. | el siglo
fotos | ENRIQUE SILVA
Moradores de los asentamientos agrícolas Tasajera, Los Naranjos y Las Mercedes, se muestran preocupados por “la desidia gubernamental”, que invade a la principal vía de acceso a estas comunidades del municipio José Rafael Revenga y es que, no conforme con el deteriorado estado de la carretera, los derrumbes y la falla de borde registrada tras los aguaceros de los últimos meses; algunos tramos son casi invisibles dado el descomunal montarral que nace de sus laterales.
Ello lo pudo evidenciar el equipo periodístico de este matutino por recorrido realizado a lo largo de la carretera Santa Rosalía-Tasajera, presenciando también el sinfín de maniobras que los usuarios de la misma deben poner en practica para no caer en uno de los tantos cráteres que se les atraviesan en el camino y, para nadie es un secreto, suelen acabar con la vida útil de las piezas de los automotores, cuyos repuestos están cada vez más costosos.
“Es una verdadera odisea la que día tras día atravesamos propios y foráneos. Lejos de mejorar, la problemática de la vialidad empeora cada día más y más, sin que ninguna autoridad gubernamental haga algo al respecto. No siquiera el consejo comunal ha sido tomado en cuenta con la aprobación del proyecto de vialidad cuya ejecución pondrá fin a uno de nuestros principales dolores de cabeza, teniendo que ingeniárselas con ayuda del resto de la comunidad”.
Así lo dio a conocer el entrevistado Davis Antonio, quien en ese orden de ideas especificó que la comunidad organizada no ha tenido otra opción más que “colocar en el concurrido local del señor Luis Freites: un pote en el que la gente deposita su colaboración para la reparación de la vialidad. Algo inaudito, teniendo en cuenta que simultáneamente el alcalde de esta localidad habla de buen vivir”.
Al recalcar que, desafortunadamente, el dinero recolectado alcanza solo para reparaciones menores, es decir, el bacheo de uno que otro hueco; el ciudadano Freites dejó claro que “tienen un control administrativo del dinero recolectado, al punto que a cada persona que desea colaborar se le da su respectivo recibo con el monto especificado. En resumen, es algo legal de lo que el consejo comunal puede rendir cuenta a quien se lo pida”.
Tras lo antes descrito, Freites y Davis coincidieron en manifestar que “tal parece, aquí todo lo mejoraremos a punta de autogestión; pues así como resolvimos reparar la calle por nuestra cuenta, resolvimos limpiar la vía. Unos vecinos cortan el monte a punta de machete, y le colaboramos con comida, refrescos y otro refrigerio”.
Ni hablar de la falla de borde y es que dada la dejadez del alcalde y su equipo de trabajo con competencia en la materia y quienes ni se asoman por esos lares, no tuvieron otra opción más que alertar a los conductores rayando con pintura amarilla el improvisado cordón de ¡peligro en la vía!
Sin embargo, consideraron que no está de más hacer un nuevo llamado, por cuanto los entrevistados lanzaron un SOS a las autoridades competentes, a prestar atención a esta zona turística a la brevedad posible ¡sobre todo! teniendo en cuenta que se trata de una zona de producción agrícola e incluso turística.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario