foto | FAUSTINO PÉREZ
![]() |
Con pancartas en mano arrancaron desde la plaza Bolívar local |
Al respecto, Alicia Loreto mencionó que se movilizaron a raíz de las notificaciones publicadas que exigen a los habitantes de la localidad la presentación de comprobante de propiedad de parcela, lo que ha creado angustia, porque aseguran que dicho procedimiento está destinado a abrir expedientes, acogiéndose en el decreto de rango, valor y fuerza 8.005 de Ley Sobre Terrenos y Viviendas, afectando el uso de las tierras públicas o privadas aptas para construcción de viviendas.
"Le estamos exigiendo a la Comisión de Ejidos, a la Cámara Municipal y a la alcaldesa, que por favor que le den un parao a esto. Porque pareciera que hay personas fuera de las comunidades propiciando invasiones (...) por eso exigimos el respeto al patrimonio familiar".
Por su parte, Mireya Pando puntualizó que en su caso ha sido poco lo que se ha logrado hacer, pues algunos invasores se mantienen en los terrenos que corresponden a una parcela de sucesión. Señalaron que ha intentado dialogar y se ha promovido una negociación con las autoridades para que compren parte del mismo, pero no han logrado ponerse de acuerdo porque los tomistas tampoco quieren pagar, a pesar de que se ha acordado un precio muy por debajo al exigido. Sin embargo, todavía los invasores siguen en el terreno ubicado en la calle Brasil del sector El Piñal.
“El Gobierno Nacional está dando soluciones habitacionales para las personas necesitadas - agregó Pando - esperamos que la alcaldesa los reubique a ellos en su plan de gobierno, dejando nuestra propiedad libre”, porque aseguró que han recibido muchas amenazas de esas personas.
Los manifestantes entregaron un documento y recogieron firmas para rechazar esta situación, a la par de pedir a las autoridades municipales que cesen en los procedimientos que se adelantan y que afectan la propiedad privada.
Protesta de calle en contra de las expropiaciones e invasiones en El Limón
Fotos de Noel Pinto (Primero Justicia MBI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario