ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 4 de noviembre de 2012

MBI: Malos olores y caracoles africanos invaden Simoncito de Caña de Azúcar

Los niños se han enfermado en varias ocasiones

El Periodiquito
Sábado, 03 noviembre a las 20:45:14


Las docentes indicaron que el parque no sirve al igual que la bomba de agua, mientras que el techo tiene múltiples goteras.

Preocupados por la salud de los niños y del personal que labora en el “Simoncito Comunitario” de la UD 17 de Caña de Azúcar, los docentes de la institución alertaron a las autoridades sobre las condiciones en la que imparten clases. El preescolar no escapa del problema de la basura que afecta a todo el municipio Mario Briceño Iragorry, pues dentro de la institución se perciben malos olores y se pudo observar la presencia de caracoles africanos.

“Precisamente este sábado paso el camión del aseo urbano a recoger la basura, pero generalmente hay bolsas de desperdicios en las adyacencias de la institución, por lo que los malos olores son permanentes. Esto ha causado que en varias oportunidades los niños se vean afectados, hay gran cantidad de zancudos, mosquitos, trabajamos en condiciones bastante adversas”, manifestó Nadia Tahan docente del Simoncito.

En este sentido comentó que la infraestructura ha venido deteriorándose con el paso del tiempo, el parque infantil no funciona al 100%, la bomba de agua está dañada por lo que les dificulta la obtención del vital líquido ya que a través de las tuberías sale muy poca, la maleza tiene una altura considerable rodeando las instalaciones. Agregó que solamente tienen disponible un baño para todos los pequeños y otro para las profesoras.

“Aquí atendemos a 30 niños desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, contamos con un solo salón, y no entendemos por qué si tenemos bastante espacio debemos estar hacinados, fácilmente pudiesen construirse dos salones y dos baños adicionales. Con la llegada de las lluvias, aparecen las goteras, nos vemos obligados poner tobitos y ya hemos denunciado todas nuestras carencias en varias oportunidades a través de los medios de comunicación”, expresó.

Adonibal Carrasco
Foto Juan Carlos Barone

No hay comentarios:

Publicar un comentario