El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, entregó recursos para impulsar el Plan Progresa con el cual se espera fortalecer 21 hogares, además indicó que la Dirección de Salud selló una alianza con la alcaldía para poner en marcha el programa de Control del Niño Sano
Además anunció la alianza con la Dirección de Salud para el control de los niños que son cuidados diariamente en estos centros. “Estamos muy contentos de entregar una vez más este tipo de aporte que sirve para que nuestros niños estén bien cuidados. Este es un programa muy bonito porque a través de esta red de Hogares para Crecer, miles de madres y niños de nuestro Municipio se benefician”.
El mandatario local informó que en esta oportunidad el Ayuntamiento otorgó a la distintas asociaciones civiles más de 230 mil Bs. “En Sucre para nosotros la ejecución de planes sociales como este es una prioridad, gracias a las comunidades organizadas y a las madres cuidadoras es que contamos con una red de Hogares para Crecer de calidad, donde nuestros niños están seguros y las madres pueden trabajar tranquilas”.
Igualmente explicó que además la Dirección de Salud y Desarrollo Social sellaron una alianza para poner en marcha el programa de Control del Niño Sano. “Todos los pequeños de nuestros Hogares para Crecer están siendo evaluados periódicamente por médicos, también verificamos con sus padres que los pequeños tengan todas las vacunas. Esto es progreso, los niños representan el futuro de esta tierra y no vamos a parar en trabajar por ellos”.
Rosa Lina, miembro del personal de uno de los Hogar para Crecer, expresó su agradecimiento a la gestión por el apoyo. “Estamos muy contentos con esta ayuda que nos da el alcalde Ocariz, gracias a este tipo de programas nuestros niños pueden crecer de forma segura”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario