PABLO PÉREZ | EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012 12:00 AM
Es tu libertad lo que está en juego. Y en la búsqueda de esa meta, me descubro y descubro a la población venezolana en medio de una combinación de esperanza, pasión, constancia y trabajo. Si algo de sacrificio tiene lo que hacemos y debemos seguir haciendo, bienvenido sea, pues lo hacemos en nombre de la paz, el progreso, el bienestar de nuestras familias, el futuro de nuestra tierra y el mañana de nuestros hijos.
Cuán distante -nos decían hace mucho- se veía esta fecha. Ya está aquí, con nosotros. Los zulianos convocados para este 16 de diciembre somos más de 2 millones 300 mil y nuestra apuesta es única: ir votar. El Zulia ha demostrado con toda transparencia que nuestros abuelos y nuestros padres supieron hacernos imperturbables intérpretes de la democracia, de la descentralización, de la convivencia sin exclusión.
En los 21 municipios que conforman nuestro amado estado hemos ido a fondo en el combate contra la pobreza, la desnutrición, la falta de oportunidades de estudio y a favor de mejores servicios públicos. Tenemos pruebas que así lo reconoce la población y que aquello que no hemos podido alcanzar en estos cuatro años se debe a las políticas centralistas, personalistas y autocráticas que imponen desde el Palacio de Miraflores contra la provincia, especialmente el Zulia.
En esto reconozco una segunda razón para encontrarnos dentro de cuatro domingos en nuestros respectivos centros de votación. Retomar la ruta de la descentralización y recuperar la entrega de los recursos que no solo nos merecemos sino que también nos pertenecen por justicia y derecho, son hechos que nos definen como zulianos y debemos reclamarlos día a día. Votando el domingo16 de diciembre será una manera estelar de hacerlo de nuevo.
Hemos estado al lado de los productores del Sur del Lago, compartimos sacrificio con quienes visionaron este estado para instalar sus empresas y fábricas. Vivimos la diaria angustia del trabajador petrolero y aún más la del funcionario público que de manera injusta es presionado, es excluido. Cerca estamos del comerciante que nos reconoce como seguro y confiable aliado al momento de decidir por la seguridad de sus bienes y la de sus empleados.
Todo esto es lo que al pasar frente a la Basílica de La Chinita me llena de inspiración y me monta en ese torbellino de, como dije al principio, esperanzas, pasión, constancia y trabajo.
Votar este 16 de diciembre, entonces, implica para mí encontrarme con usted formando un equipo que más que mera oposición a un gobierno desgastado, ineficiente e ideológicamente extraviado, representa una alternativa de más y mejor democracia, la cual crece, se perfecciona, se hace más organizada.
Zuliano, hermano, nos vemos en el centro de votación dentro de cuatro domingos.
Gobernador del Zulia
@pabloperezof
No hay comentarios:
Publicar un comentario