ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 30 de noviembre de 2012

Familias de La Esmeralda no aguantan colapso de las cloacas

NOHANNA MORILLO | el siglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA


Las aguas negras se mezclan con las de lluvia
Judith Torres vive en un sitio donde siempre se estanca el agua negra
Los vecinos tuvieron que abrir una
zanja para que la cloaca fluyera
hacia la boca de visita
Olores putrefactos invaden los hogares de los residentes de la urbanización La Esmeralda al sur de Maracay, por el colapso de las cloacas, generando angustia entre los moradores quienes reclaman la presencia de las autoridades y órganos competentes para solventar esta problemática.

Las manzanas más afectadas son las Y, U y T, especialmente la primera de ellas, ya que el agua negra ha colapsado parte de la vialidad y hasta se mantiene estancada frente a las casas, como es el caso de Judith Torres quien aseveró que ya es insoportable la situación porque la salud de todos los que habitan en el inmueble se ha visto afectada.

"Nos la pasamos enfermos, sobre todo de la garganta y de todo. Me duele un brazo de estar todo el tiempo medio lavando el frente porque el agua se estanca ahí. De verdad queremos solución y más allá de un tema político queremos que se actúen en beneficio del colectivo y queremos que el que venga solucione", recalcó.

Betty Carrera, coincidió con Rosa Dolante y Gregoria Vásquez, en señalar que en reiteradas oportunidades se ha solicitado a los entes gubernamentales que solucionen el problema porque de por sí ya están amparados en un decreto de zona de riesgo que esperan se consolide y cumplan pronto. Resaltaron que el único ente que se ha abocado a atenderlo ha sido Protección Civil, sin embargo, ya requieren respuestas contundentes.

En ese sentido, el reiterado llamado para poder vivir con un poco de tranquilidad, porque ya el drenaje no funciona debidamente, aunado a que cuando llueve se mezclan con las aguas de lluvia y las calles se anegan, "hasta tuvimos que poner unos muros en las puertas para que no se meta el agua a las casas", recalcó Dolante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario