El candidato del PSUV para la gobernación del Tachira, Vielma Mora promete una campaña respetuosa y por estrategia propia no se atreve a hablar de la implantación del Estado Comunal
DAYIMAR AYALA ALTUVE
Nació en San Cristóbal hace 48 años. Está casado con su exasistente personal. Es católico y de formación castrense. Siempre estuvo en el cuadro de honor de la academia militar. Además, es abogado egresado de la Universidad Santa María y tiene un Magíster en Gerencia del Sector Público en Relaciones Laborales por la UCAB.
En 2008 perdió en las elecciones primarias del PSUV ante Leonardo Salcedo, quien fue el aspirante tachirense rojo y fue derrotado por César Pérez Vivas. En 2012, con Chávez desbancando a Tareck El Aissami, quedó la vacante y según revelaron fuentes del Polo Patriótico, "casi se coloca un aviso de se busca candidato", hasta que surgió el nombre de Vielma Mora. Esta sería la segunda vez que aspira a gobernar su estado natal, pese a que vive en Caracas desde hace muchos años y visita Táchira de forma esporádica.
Es de sonrisa discreta y amable. Utiliza poco el color rojo aunque forma parte del chavismo desde el Movimiento V República. Hace poco dijo ser "chavista radical". Fue jefe de campaña de Chávez en 2000 y antes participó en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992. Entonces era oficial y luego fue dado de baja.
Dicen que siempre viste impecablemente y uno de sus allegados señaló que tiene gusto por marcas "nada socialistas". La misma fuente asegura que Vielma agota todos los recursos antes de llegar a la confrontación. Prometió una campaña respetuosa y aún no ha hablado de la implantación del Estado comunal.


No hay comentarios:
Publicar un comentario