foto | YORDAN HERNÁNDEZ
El tigre de Bengala está en tratamiento |
Sobre esta situación, Jorge Antonio Olivo Blanco, representante sindical y cuidador de animales del zoológico, en compañía de un grupo de trabajadores de dicho parque, manifestó que a pesar de la lamentable situación que están viviendo ellos ratifican su compromiso en la labor que desempeñan con el cuidado de los animales, cuya tarea la llevan a cabo con vocación y dedicación, a pesar de que tampoco los beneficios y las condiciones laborales no son las más atractivas para permanecer laborando en esas instalaciones.
Destacó que las fallas de los rubros alimenticios de los animales han sido notificadas en diversas oportunidades a la Gobernación de Aragua así como a Inparques.
Citó que, por ejemplo, desde el mes de enero de este año están alimentando a la nutria "Pepe" con recursos propios generados por el personal del zoológico, puesto que la gobernación no está comprando el pescado que amerita esta especie.
Además, dijo que no cuentan con un vehículo para traer el pasto que ameritan los animales herbívoros. "Las pacas se traen y cuando llegan vienen secas sin el valor nutritivo que necesitan y es por ello que tenemos que contar con una unidad móvil".
"Tenemos un matadero que nos dona los pollos pero no contamos con el vehículo para traer estos alimentos y por lo tanto se ve forzada la alimentación de los pequeños animales carnívoros".
Asimismo, dijo que el tigre de bengala padece de artritis y no le están aplicando el tratamiento porque no hay dinero con que comprarlo.
Recalcó que desde el mes de julio del presente año, empezaron a notar el decaimiento de la Elefanta Lucky y por lo tanto los trabajadores le solicitaron al departamento de nutrición, en manos de la doctora Silvia Velásquez, una dieta especial que nunca llegó.
"A Lucky se le estaba dando una dieta forzada a base de pura zanahoria y hasta un ser humano que le reduzcan su alimentación y queden dándole solo esta hortaliza puede bajar sus condiciones. Claro, estamos claros que los años no pasan en vano pero sí hay cuido pueden durar más".
"La gobernación y las demás autoridades deberían asignar una partida directa para el zoológico para el mantenimiento, suministro de alimentación, a fin de que el zoológico pueda seguir abierto para la comunidad".
Por otra parte, enfatizó que la gobernación tiene deuda laboral con los trabajadores, quienes no han recibido en el tiempo que tiene administrando este zoológico ningún tipo de dotación para la seguridad industrial, ni uniformes ni otras necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario