ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 2 de octubre de 2012

Sucre: Siguen los atracos en colectivos que van de Cagua a Villa de Cura

TEODORO GONZÁLEZ | el siglo
foto | ELADIO TORRES


Dicen que los pasajeros que se saben más oraciones son los que viajan hacia Villa de Cura y San Juan de los Morros, y aunque muchos no son muy amigos de estar visitando templos, por lo menos rezan con frecuencia en autobuses y camioneticas, pero se cuidan de reforzar sus plegarias con camándulas, escapularios y las infaltables estampitas de santos que llevan en sus escuálidas carteras.

“Lo peor de todo es el susto -dijo un fotógrafo que corrió la indeseada aventura- porque un muchacho de esos, por más pequeño e imberbe que sea, se ve como un “Pedro Navaja” cualquiera cuando saca un pistolón de este color. Además, esos malandros son demasiado exigentes, porque se quejan cuando uno, en vez de un Blackberry, lo que lleva como teléfono es un “gallito” de poco valor. El mío terminaron pegándomelo por la cabeza, rebotó y fue a parar a la carretera vuelto pedacitos”.

Dice el denunciante que la cosa no para ahí, porque al enterarse los amigos y compañeros de trabajo, las bromas pesadas no se hacen esperar: “De hecho, ya es una tragedia que a uno lo dejen sin documentos, sin reloj, sin el koala y sin la loncherita con el par de arepas, pero los chistes malos también pegan: Eso de que más te hicieron, que si estás dolido o que si el atracador era simpático ¡Vaya amigos que tiene uno!”.

El dato para la Policía de Aragua

Los atracadores -dos o tres- abordan las unidades en Cagua en el sector Punto de Oro, cerca del hospital o en la bomba de gasolina Horizonte. Apenas pasan la zona industrial sacan sus armas y advierten la decisión de “quebrar “al que se oponga: “Señores pasajeros, no se me pongan cómicos, bajen la cabeza y no me vean -amenaza alzando la pistola-. Tampoco me calo lloradera de viejas. Entreguen todo lo de valor al compañero que va por el pasillo, porque es mejor así que tener que ir a quitárselos, ya que les cobraríamos con plomo la movilización”

Una vez que recogen todo con celeridad, se bajan en la entrada de la parroquia Bella Vista, cruzan la carretera y se pierden cerro arriba. Comentan los pasajeros que ya estos atracos están ocurriendo a toda hora, y que los policías de Cagua y Bella Vista deberían poner en acción un plan que le ponga coto a tan incómoda y peligrosa situación, la cual ya ha dejado saldo de muertos y heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario