El Aragueño
02-10-2012
Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve
Habitantes del sector agrícola Tasajeras, ubicado en el municipio José Rafael Revenga, se mostraron preocupados por el mal estado en que se encuentra su única vía de acceso y donde varias fallas de borde se agrandan cada vez más a causas de las constantes lluvias. Dijeron que en cualquier momento podrían quedar incomunicados y hasta la fecha no han recibido respuesta por parte de las autoridades competentes.
Este sector agrícola está conformado por cinco poblados, conocidos como Tasajera, Los Naranjos, Las Mercedes, Las Maticas y Las Torres, todos conectados a Sabaneta por una sola carretera, donde algunos tramos ya sólo pueden ser transitados en rústicos. Sin embargo la zona más comprometida es la entrada al casco central de Tasajeras, donde un desplome de la vía dejó paso para un solo vehículo.
Yolman Romero, conductor del transporte rural “Eje Sur”, dijo que cuatro jeeps de esta línea ofrecen el servicio de transporte, pero el mal estado de la vía les hace cada vez más difícil cumplir con su tarea, agregó que los electores de la zona van a tener severas dificultades el domingo para ejercer su derecho al voto, pues el único centro, se encuentra al otro lado de la falla más pronunciada. “Si cae una lluvia fuerte se va a terminar de desplomar este pedazo y más de mil votantes verán imposibilitado su acceso a la escuela”, aseveró.
Por su parte, Orlando Labrador, quien reside en la zona hace bastantes años, apuntó que el problema de la vía es de vieja data y jamás las autoridades han hecho caso de los llamados de la comunidad, además señaló que son los mismos vecinos los que pagan máquinas cuando la cosa se pone color de hormiga, sin embargo hay tramos que escapan de las posibilidades económicas de los parceleros. Comentó que “el alcalde lo único que le ha dado al pueblo es un tanquecito de 1.500 litros y jamás se le encuentra cuando lo buscas en la Alcaldía”.
Los afectados dijeron que la carretera está llena de promontorios de tierra, pero además de fallas de borde que son un peligro para los conductores, agregaron que con las lluvias se han incrementado los derrumbes y hace cinco semanas que no cuentan con el servicio de aseo urbano. Esto sin contar que las fallas eléctricas son constantes y prolongadas, habiéndose registrado apagones hasta de una semana completa.
Entretanto, José Delgado, presidente de la Línea “Sabaneta de El Consejo”, dijo que no sólo la carretera de Tasajeras está en deplorable estado, en tal sentido se refirió a la vía que conduce a Santa Rosalía y en especial a las calles Guayabal y Las Flores. Al respecto comentó que de los 10 jeeps que laboran en esta empresa de transporte, seis están fuera de servicio a causa de este grave problema.
La moción de Delgado fue apoyada por Aracelis Méndez, vecina de Santa Rosalía y usuaria frecuente de esta línea de trasporte público, señaló que es un suplicio transitar por las calles, que se empeoran cada día sin que nadie les haga un cariñito. Aseguró que “el gobierno local debe asumir sus responsabilidades y si no cuenta con recursos es su deber enlazarse con instancias regionales o nacionales”.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario