La sanción fue por tres días, pero por la "ley seca" será el martes cuando abran sus puertas VENANCIO ALCÁZARES
VALENTINA OVALLES R. | EL UNIVERSAL
sábado 6 de octubre de 2012 12:00 AM
Bajo "maltratos y sin muchas explicaciones" denunciaron los comerciantes de locales de expendios de licores que se realizaron algunos cierres temporales en la avenida Nueva Granada. Al menos unos diez negocios cerraron sus puertas al ser catalogados de "infractores ambientales" por la Dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Libertador.
La sanción fue por tres días. Sin embargo, debido a la prohibición de ventas de licores, debido a los comicios presidenciales, será el martes cuando abran sus puertas.
El cierre temporal se ejecutó el pasado miércoles, en una inspección de fiscales de la alcaldía de Libertador, a aquellos comercios que no contaban con el cuarto de basura que por decreto deberían tener los negocios desde hace meses.
Sin embargo, el reclamo general fue por la "arbitrariedad" con la que se realizó el proceso en cuestión.
Un comerciante de dicha avenida, que prefirió mantener el anonimato, relató que lleva cuatro meses gestionando los papeles para obtener la orden de construcción del cuarto de basura, debido a la gran cantidad de documentos exigidos y porque el departamento donde se consignan solo atiende los días martes. Solo le falta la inspección del fiscal para iniciar la obra. Sin embargo, y aunque explicó esto a los funcionarios, su negocio igual fue cerrado.
Un empleado de otro negocio cercano indicó que tiene el cuarto construido pero sin refrigeración. A pesar de eso, también fue sancionado. Aseguraron que otro de los afectados también construyó el cuarto de basura pero sin la orden de construcción, y él también fue catalogado de infractor.
Los sancionados fueron citados a la alcaldía, donde deberán consignar una serie de documentos para que puedan abrir sus puertas el martes, cuando finaliza la "ley seca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario