ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 6 de octubre de 2012

Al menos diez lagunas colapsaron el tránsito de la ciudad

El río Guaire creció y anegó 4 comercios y 8 viviendas en La Línea en Petare

El agua anegó calles y avenidas VENANCIO ALCÁZARES

EL UNIVERSAL
sábado 6 de octubre de 2012 12:00 AM 


Según la creencia popular, las lluvias de ayer, que se presentaron con descargas eléctricas, mucho viento, truenos y relámpagos, se debieron al llamado "Cordonazo de San Francisco". De acuerdo con los reportes del Inameh, las precipitaciones se originaron por una onda tropical que se desplazó sobre el Mar Caribe y podrían mantenerse hasta el domingo en la tarde.

El río Guaire creció y llenó de lodo, agua y basura ocho viviendas y cuatro locales comerciales en La Línea (Petare). Protección Civil Miranda y Sucre realizaron el desalojo preventivo del sector y no hubo pérdida de enseres.

Al menos nueve mega lagunas colapsaron las principales vías de Caracas. Los usuarios de la Cota Mil fueron los que más sufrieron. Más de dos horas de cola soportaron los que en horas de la tarde usaron esta vía. Una laguna cerró el acceso a Maripérez en la Cota Mil y otra impedía el paso entre esta avenida y la Baralt, sentido Oeste, por lo que desviaron todos los vehículos hacia San Bernardino.

Otras lagunas que embotellaron el tránsito se formaron en la avenida Urdaneta, a la altura del puente Fuerzas Armadas; en la Casanova (cerca de El Arabito); en la Cota 905; en San Román; y en la avenida Sucre, sentido Oeste, dos megalagunas (Pagüita y entrada a Lídice), colapsaron el tráfico. En el Distribuidor Metropolitano de la autopista Petare-Guarenas, una laguna causó retraso. La avenida Bolívar estuvo trancada en ambos sentidos por el agua empozada en la parte baja de los túneles que dan a la Fajardo.

Aunque algunos usuarios, a través de las redes sociales, reportaron la presencia de granizo en Plaza Venezuela, el Inameh no pudo certificar que esto hubiese ocurrido. DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario