El Aragueño
26-09-2012
Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve
Ciudadanos que habitan en la parte alta del sector San Rafael, ubicado en la zona Sur del municipio José Félix Ribas, trancaron ayer desde muy temprano la carretera La Victoria-Guacamaya, para exigir la instalación inmediata de la red de aguas servidas. Apuntaron que tienen dos años esperando por este trabajo y debido a las lluvias los pozos sépticos colapsaron en la barriada.
Angi Rodríguez, una de las afectadas con este grave problema, dijo que “ya en el barrio está el material hace bastante tiempo y la comunidad de Los Tamarindos nos donó unos tubos que sólo hay que trasladarlos, sin embargo, la Alcaldía nos dice todos los lunes que va a arrancar la obra y hasta la fecha no ha llegado ni la primera máquina (…) reconocemos que el alcalde nos ha apoyado en muchas cosas, pero parece que su equipo no camina a la velocidad de su jefe”.
Yudersi Lugo apuntó que las cloacas son una de las prioridades, pero no es la única necesidad que viven en este conglomerado social. Dijo, además, que requieren de una visita de Corpoelec, para que les instale unas guayas que sustituyan la maraña de cables que tienen como tendido. Especificó que el material eléctrico también está en la comunidad gracias a una donación del ciudadano alcalde, pero es necesario que los expertos procedan a colocarlo en su sitio cuanto antes.
Al lugar acudieron por la Alcaldía el director de Despacho, Hugo Pérez, acompañado de la directora de Obras Públicas, Odilen Crespo; ambos le explicaron a la gente que los retrasos en la instalación de las tuberías se debe a las contingencias por lluvias que han ocupado al personal y la maquinaria. Aún así, se comprometieron a iniciar los trabajos el proximo lunes, para así trasladar el material que falta y ubicar el cemento para arrancar la obra.
Finalmente, los funcionarios comentaron que ya está ordenada la compra del cemento y esperan que las máquinas culminen su trabajo en las zonas afectadas por la vaguada del pasado martes, dejaron claro que la prioridad era atender las comunidades que perdieron todo con las lluvias, sin olvidar el compromiso que tienen con el sector San Rafael. De esta forma pidieron un poco de paciencia a los molestos vecinos, con el compromiso de solucionar su problema a la brevedad posible.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario