ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Ribas: Salud de los vecinos de La Orquídea amenazada por piscina de aguas negras

El Aragueño
26-09-2012


Vecinos de la urbanización La Orquídea, ubicada en pleno centro de la ciudad de La Victoria, alertaron a las autoridades sobre la presencia de una gran piscina de aguas putrefactas, que se ha venido formando en un terreno baldío, cuyo dueño no ha respondido a los múltiples llamados de la comunidad. Señalaron que las lluvias han llenado de agua este lugar de manera progresiva “y de ñapa, la maleza lo ha convertido en una verdadera selva”.

María Silva, habitante de la urbanización Soco, señaló que su sector también se ve afectado por este inconveniente y alertó que el terreno está justo al lado del antiguo Hotel Onix, comentó que los trabajos de limpieza que se vienen realizando en esta estructura, también han contribuido a que la laguna se haga más profunda. Opina que traer damnificados sería un desatino por parte del Gobierno, ya que el efecto de estas aguas convierte al hotel en una zona de alto riesgo.

Silva explicó que no está en contra de la reubicación de los damnificados, pero sugiere que antes se estudien los efectos de esta piscina de aguas negras, agregó que la humedad ha venido debilitando los terrenos contiguos y entre ellos el estacionamiento del hotel que se pretende habilitar como refugio. “Ya estas personas sufrieron la tragedia de perder sus viviendas y no es justo que ahora pasen por un nuevo calvario”.

La dama hizo un llamado a las autoridades competentes, para que revisen el caso antes de que se convierta en un problema de salud público, más aún, cuando al frente está el Anticanceroso, donde cada día confluyen decenas de personas enfermas. Dijo que los fuertes olores se han vuelto insoportables y la proliferación de zancudos es un peligro latente, para una comunidad constituida en su mayoría por niños y ancianos.

Finalmente, los planteamientos fueron apoyados por el señor Ángel Acero, quien ratificó que están totalmente de acuerdo con la solidaridad manifestada a los afectados por las lluvias, explicó que lo que piden al gobierno local es que primero resuelva el problema de la laguna y luego siga con su reubicación si la estructura está en buenas condiciones. “Nadie le puede negar la mano a un ciudadano en apuros, pero tampoco el remedio puede ser peor que la enfermedad”. SJL

No hay comentarios:

Publicar un comentario