fotos | EDUARDO RICO
Y es que, tal como se evidenció en recorrido realizado por el equipo periodístico de este matutino los alrededores de las aulas están repletos de monte, las filtraciones no se hacen esperar y el estado en el que se encuentran las salas de baño no es precisamente el más óptimo, para el retorno del alumnado a sus aulas de clases.
Una situación que preocupa al personal directivo, administrativo, obrero, docentes, padres y representantes, que temen por la educación de las centenas y centenas de niños, niñas y jovencitos que hacen vida en una institución “prácticamente ignorada por los entes gubernamentales con competencia en la materia”.
Así lo manifestó la docente Carmen Alvarado, al tiempo que mostraba “los litros de agua” que brotaban de las paredes, techos y columnas del modulo escolar; “basta que caiga una lloviznita, para que el líquido se filtre por doquier, por si fuera poco los sanitarios carecen de griferías, el monte nos rodea y en medio de éste tenemos un cementerio de pupitres que lejos de ser restaurados reposan en el patio”.
Agregó la directora de la institución, Reina Fuenmayor, que “aunque lo ideal hubiese sido que las labores de desmalezamiento y rehabilitación se ejecutaran a finales de las vacaciones escolares, afortunadamente, ya las cuadrillas de limpieza se apersonaron al plantel y abocaron a los trabajos en el marco del programa Aragua en Marcha; con reparaciones menores, limpieza de áreas verdes y retoques de pintura. Queda esperar por la llegada de las griferías que urgen en los baños y la impermeabilización que pondrá fin a las filtraciones”.
¿Cuándo será el día que culminen el Módulo R-4?
En ese orden de ideas, Fuenmayor aprovechó la oportunidad para recordar a las autoridades de los gobiernos municipal, regional y la Zona Educativa de Aragua (ZEA) que aún concretándose lo antes expuesto, urge la culminación del Modulo R-4; una obra que arrancó en el año 98 y ha sido paralizada en incontables oportunidades sin concretarse.
“Luego de dos millonarios desembolsos, las contratistas a cargo de la obra la paralizaron por presunta falta de recursos; hace ya dos años que el proyecto escolar en nada avanza. Incontables llamados y gestiones se han realizado ante todas y cada una de las instancias competentes sin lograr más que un par de visitas a la sede cuya culminación urge, teniendo en cuenta que en el módulo que actualmente está en uso funciona además de la escuela un liceo cuya matricula es de más de 600 estudiantes”.
Así pues, la coordinadora seccional de la UEN Creación Calle Páez, Dilsy Méndez, aprovechó la oportunidad para lanzar un SOS a la ZEA, dijo “son dos grandes matriculas estudiantiles las que claman la culminación del modulo escolar que pondrá fin a muchas de las vicisitudes que en la actualidad se padecen”.
Finalmente, es de citar la denuncia realizada por el vecino del plantel, Fernando Montilla, quien destacó “el pésimo estado de la vía aledaña a la institución; no solo es de tierra en su totalidad sino que vive repleta de cloacas, tras el continuo colapso de una red aledaña”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario