ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 22 de septiembre de 2012

En el Hospital de Valencia no hay fondos para insumos

Pacientes deben cargar agua en tobos y están a oscuras por falta de bombillos

Las instalaciones están en pésimas condiciones CORTESÍA RAÚL ARAQUE GUILLÉN / NOTITARDE

MARIANELA RODRÍGUEZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 22 de septiembre de 2012 12:00 AM

Valencia.- Los pacientes que acuden a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) no sólo deben enfrentar la falta de medicamentos e insumos que los obliga a comprar, con sus escasos recursos, el material necesario para su atención. Aunado a esta situación deben sortear los inconvenientes que derivan de la falta de mantenimiento en las instalaciones especialmente la emergencia.

Los familiares de los pacientes denunciaron que uno de los problemas más graves es la falta de iluminación en el interior de las instalaciones y las condiciones deplorables en la que se encuentran las salas sanitarias del referido servicio.

Miembros del personal de enfermería manifestaron la necesidad de que las autoridades que administran el centro asistencial deben ser diligentes en el mantenimiento porque actualmente se requieren llaves de aguas, herrajes para inodoros, mangueras para los lavamanos y la reparación de las puertas de las instalaciones que están en el suelo.

Agua en tobos

Los afectados relataron que para poder usar un baño en el área de emergencia, deben acarrear agua en un tobo desde la parte externa del hospital, y eso deben hacerlo tanto los familiares de los enfermos como los trabajadores del centro de salud en medio de la oscuridad porque ninguna lámpara sirve.

Empleados de mantenimiento de la CHET confirmaron que la falta de agua en los baños de la emergencia se debe a la carencia de los equipos necesarios para controlar el llenado del tanque de agua y por eso se suprime el flujo de agua por las tuberías.

Dijeron que solo en el servicio de emergencia hacen falta más de 200 bombillos para poder tener una iluminación adecuada. Aseguran que algunos médicos, enfermeras y hasta los familiares de pacientes han tenido que comprar bombillos para no permanecer a oscuras y poder atender a los enfermos.

Trascendió que el hospital central de Valencia cuenta con el personal de mantenimiento necesario para las instalaciones, que contempla los servicios de electricidad, carpintería, albañilería y plomería, entre otros, sin embargo este departamento no recibe abastecimiento de materiales e insumos desde noviembre de 2011. Por esta razón los trabajos de mantenimiento y reparación no se realizan desde hace 10 meses lo que ha generado un colapso de la infraestructura.

Aunado a la crítica e insalubre situación que deben padecer quienes acuden a este centro asistencial, que es el más grande e importante de la región, los familiares de los pacientes señalaron que deben comprar los medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario