ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 27 de septiembre de 2012

El que no llora no mama

Tal Cual

Chávez arma su llanto por miedo y pretende causarle temor a la ciudadanía, como último recurso de salvarse del naufragio de la muerte política que se le avecina a través del sufragio; justo con el instrumento primigenio que usó y del que abusó para legitimarse

CARLOS FERNÁNDEZ CUESTA

Es este refrán, aplicado con su llanto en el estado Apure, el último recurso de desesperación histriónico del caudillo menguado que siente que su libreto falsario y su otrora capacidad para generar emociones son receta de fecha vencida. Llora porque ve esfumarse el haber hecho del Estado su finca personal de privilegios y saqueos para disfrute de su familia y la pandilla delictiva que le rodea.

Llora porque ya no puede reír a carcajadas de lo que gozó con fruición como un Marqués de Sade tropical para despojar a otros del producto de su trabajo de toda la vida, por destruir y ocupar la propiedad y arrebatar a los trabajadores, en su afán de control, sus derechos a las contrataciones colectivas.

Adulado por su coro de resentidos y malvivientes, incluso de sus actos más bajos e innobles, celebrados con sus acostumbradas contorsiones y sus destrezas de arlequín en sus shows de TV tocando la guitarra y joropeando, como un Nerón del siglo XXI, a un país al que le pegó candela por sus 4 costados en lo material, en lo institucional pero sobre todo en su elan vital, del que hablaba Henry Bergson, es decir, en la fuerza o impulso vital que integra y da razón al alma de una nación.

Llora por la pérdida de un país que tuvo bajo sus pies y que sólo recibió las patadas de sus botas de militar indigno y golpista. Llora porque se le disolvieron sus viejas destrezas para el engaño, el engatusamiento, el ardid de laboratorio, la maniobra artera y las promesas de papel que ni cumplió ni honrará jamás.

El escritor Pérez Reverte, molesto a propósito de los lloriqueos de Moratinos cuando fue cesado como ministro, dijo cosas como esta: "No me gustan los políticos que ríen o que lloran. Desconfío de ellos por instinto. Si un político ríe, me pregunto qué mercancía dudosa me vendió. Si un político llora, me pregunto qué privilegio lamenta perder".

Chávez llora por miedo y pretende causarle temor a la ciudadanía, como último recurso de salvarse del naufragio de la muerte política que se le avecina a través del sufragio; justo con el instrumento primigenio que usó y del que abusó para legitimarse. No lo puede soportar y se revienta de rabia e impotencia. Los chantajes que viene ejecutando, lo retratan de cuerpo entero en su inocultable condición de gorila. Para Chávez es trágico parecerse más a Pinochet que a Allende.

La sabiduría popular es una certera manera de describir su llantén postrero: "El llanto es un sufrimiento que produce la espera de un mal". "Cayendo el muerto y soltando el llanto". Así pensaba el Presidente cuando lloró: "La vida está de luto, el llanto está de moda, se salva el que es astuto, se joda el que se joda" (R. Arjona).

A las madres venezolanas que han perdido a sus hijos en la violencia de esta era de infamia: "Ojos que de tanto llorar, aprendieron a llorar sin llanto". A los venezolanos, y al candidato del cambio HCR: "Donde haya un árbol que plantar, plántalo tú. Donde haya un error que enmendar, enmiéndalo tú.

Donde haya un esfuerzo que todos esquivan, hazlo tú. Sé tú el que aparta la piedra del camino" (Gabriela Mistral). Finalizamos con la famosa frase que la sultana Aixa le dijera a su hijo Boabdil luego de que éste perdiera Granada: "No llores como mujer lo que no supiste defender como hombre". La Sra. Elena tendrá una ocasión estelar el 7-O para recordársela a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario