Votar por los partidos es igual de unitario por cuanto todos apoyan a Capriles. También es bueno acotar la presencia en el Tarjetón de varias tarjetas que se presentan con la consigna de la Unidad
GONZALO GONZÁLEZ
La propuesta de acudir a las elecciones con una tarjeta única no logró materializarse por diversas razones que en este decisivo momento no es pertinente airear. Sin embargo es bueno señalar que ese instrumento tenía sentido si era única de verdad y esto significaba que en ella estuvieran subsumidas las principales fuerzas políticas de la oposición y las emergentes, cosa que no ocurrió.
Por otro lado votar por los partidos es igual de unitario por cuanto todos apoyan a Capriles. También es bueno acotar la presencia en el Tarjetón de varias tarjetas que se presentan con la consigna de la Unidad, lo cual puede inducir a la confusión y a una innecesaria dispersión del voto que puede traer complicaciones a la hora de la adjudicación de los sufragios.
Para la conquista, desarrollo y consolidación de la nueva democracia, porque lo planteado no es ni continuismo ni restauración, es vital el fortalecimiento del partido político como institución, sobre todo de los nuevos, sin desconocer las viejas formaciones políticas democráticas.
Por tanto creo conveniente que la mayoría del sufragio opositor sea por las tarjetas de los partidos, de paso los venezolanos estamos acostumbrados a votar por partidos y si todos llevan la cara del candidato no hay riesgo de pérdida de votos; por otro lado ha sido corto el tiempo de la campaña para publicitar suficientemente las tarjetas no conocidas.
Consecuente con mi condición de centro-izquierda llamo a votar por la tarjeta de Un Nuevo Tiempo (UNT), considero que un apoyo numeroso a UNT es garantía de que en el próximo gobierno de Capriles lo social tendrá un poderoso garante, la experticia de UNT en labores de gobierno contribuirá con éxito a la reconstrucción del país.
UNT desde su aparición ha sido un consecuente opositor al régimen de Chávez y siempre estuvo consciente de las intenciones del mismo de instaurar una dictadura inspirada en el castro-comunismo. Los venezolanos hemos padecido las consecuencias del hegemonismo y esto es negativo para la democracia como sistema en cualquier situación y en el eventual nuevo gobierno que deberá ser de Unidad Nacional con más razón.


No hay comentarios:
Publicar un comentario