ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 30 de agosto de 2012

Sucre: Vecinos de varios sectores de Cagua tomaron la oficina de Hidrocentro

YETZENHIA PEÑA | el siglo
foto | OSWALDO CABRERA


Los vecinos muestran el oficio entregado hace 4 meses
La oficina de Hidrológica del Centro en Cagua, fue tomada la mañana de este miércoles, por un grupo de vecinos de distintos sectores de la capital del municipio Sucre, quienes alegan que el servicio cloacal colapsó en toda la localidad, pues desde hace algunos meses el problema comenzó a afectar a quienes residen en zonas populares y urbanismos privados y hasta el momento no han obtenido respuesta de ningún organismo, por lo que decidieron ejercer presión acercándose a la institución.

Al respecto el vocero del consejo comunal, poligonal III del sector La Segundera, José Mujica, explicó que todo el sector está inundado, las casas tienen las aguas negras adentro, con una altura de 20 centímetros, expresando que hace 4 meses informaron por medio de un oficio a la compañía Hidrocentro sobre el posible colapso del sistema cloacal, pero al parecer nunca obtuvieron respuesta ni por escrito, ni de manera personal, lo que desencadenó un desbordamientos de aguas servidas a nivel general.

"Quienes vivimos en Cagua somos seres humanos y no es posible que por donde uno se meta las cloacas se estén desbordando, tanto en zonas residenciales como en las calles del centro.

Tenemos las cloacas desbordadas hasta dentro de la iglesia del sector II de La Segundera. Durante toda esta semana nos hemos venido en varias oportunidades para esta sede de Hidrocentro, donde nos dicen que necesitan meter unas tuberías que vienen en camino, pero nos tienen engañados, porque a menos que vengan en burro o morrocoy ya esas tuberías debieron haber llegado", añadió Mujica.

El vecino explicó que solamente en el sector donde él reside, hay 21 niños hospitalizados por problemas estomacales y respiratorios, "se están metiendo con la salud de nuestros hijos, porque estamos viviendo en medio de una insoportable contaminación ambiental, donde nos vamos a ver afectados todos. Nosotros pagamos el servicio constantemente, para cualquier trámite debemos pagar mínimo 25 bolívares y no es posible que no nos cumplan cuando el mismo falla. No les importa porque los que estamos tragando aguas negras somos nosotros" enfatizó.

Por su parte la vocera del consejo comunal de la urbanización Corinsa, Mildred Rodríguez, manifestó que ellos son recaudadores de las aguas servidas por lo que cuentan con los recursos necesarios para ejecutar la obra en su sector y reparar el colector que está colapsado, pero necesitan que les entreguen la autorización por escrito para hacer esos trabajos. Igualmente añadió que mientras el problema sea solventado en todos los sectores, siempre repercutirá en su comunidad, donde no sólo se desbordan las cloacas, sino que también se abren grandes troneras en las calles.

En vista de esta situación los vecinos exigieron la presencia del ingeniero Pedro Vásquez, quien nunca se acercó al lugar, indicándole a la secretaria, "que se quedarán esperando, porque mientras ellos estuvieran allí, él no se iba a acercar a la oficina". Los pobladores molestos decidieron llamar para la sede principal de Hidrocentro ubicada en Guacara, donde les indicaron que en 10 minutos le darían alguna información de lo que estaba sucediendo, por lo que siguieron insistiendo durante toda la mañana y la respuesta siempre fue la misma.

Entretanto acotaron que continuarán tomando este tipo de acciones hasta tanto sea solventado el problema, ya que de lo contrario harán una toma aún más severa, donde la administración de la oficina pase a manos de los vecinos, asegurando que ellos sí sabrán atender el problema en el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario