YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA
Desde el pasado viernes, vecinos del sector Los Jabillos de Bella Vista se quedaron a oscuras, pues al parecer 3 guayas se desprendieron de los postes, luego de un fuerte aguacero, situación que se ha prolongado a lo largo de la semana, pues según explicaron los afectados, en repetidas ocasiones han llamado a la Corporación Eléctrica, quienes le han indicado que no cuentan con el personal ni los materiales necesarios para hacer las sustituciones de las mismas.
Uno de los afectados es José Valor, quien explicó que en la zona, los apagones son constantes, pero que en esta oportunidad el problema es aún mayor, "ahí se ven las guayas despegadas del poste, jamás va a llegar la luz hasta que no venga Corpoelec a arreglarlo. Hemos estado haciendo milagros para cocinar, para dormir, para guardar la comida, hasta para cargar el celular, le pido a los vecinos que sí tienen luz, al de la bodega o al que vende CD. Creo que no hay necesidad de que estemos viviendo en estas condicione, somos seres humanos".
En este sentido, Romualdo Blanco, señaló que no es posible que dejen tantos días en completa a oscuridad a tres sectores, pues Los Manguitos y El Mirador, también están sin luz, "eso tenían que haberlo solventado el mismo viernes, no es posible que tantos días después aún estemos así. Cuando es un apagón, uno está esperando que ya en cualquier momento va a venir, pero aquí estamos viendo las guayas sueltas, esto no se va arreglar con magia. Queremos que alguien se apiade de nosotros y nos solventen el problema a la brevedad posible".
Asimismo Rafael Echeverría, manifestó que esta no es la primera vez que esto sucede, pues ya se ha vuelto costumbre que los dejan por varios días sin luz, primero fueron dos días, luego 3 días y en esta oportunidad ya vamos por 5 y ni señas de que venga a arreglarnos el problema. De seguro si aquí trabajara uno de Corpoelec ya tendríamos luz, porque no dejarían que su familia este viviendo como en los tiempos de antes, además estamos a merced del hampa, quienes se aprovechan para cometer sus fechorías".
Entretanto estos vecinos, seguirán ingeniándosela para llevar su día a día sin energía eléctrica, tratando de hacer como los abuelitos, "quienes se acostaban con las gallinas y se alumbraban con lámparas de querosén o velitas", pues desconocen hasta cuando estarán viviendo en completa oscuridad, ya que dependen de los funcionarios de Corpoelec para solventar el problema.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario