El Aragueño
08-08-2012
Jelliana Corvo Lobato
jelliana.corvo@elaragueno.com.ve
Comerciantes y habitantes de la calle Froilán Correa, en Cagua, están afectados por el colapso de la red de aguas servidas registrado desde hace tres meses e ignorado según los lugareños, tanto por la gerencia de Hidrocentro como por la Alcaldía de Sucre.
Wismer Flores explicó que ya el problema no se solventa con el envío de un hidrojet, pues la tubería ya cumplió su vida útil y requiere ser sustituida en su totalidad para que especialmente los comercios puedan seguir funcionando, sin la putrefacción que causa el hecho de que las aguas negras se devuelvan y ni siquiera las pocetas y lavamanos puedan utilizar.
Según Flores, la problemática ya fue elevada ante la Fiscalía Cuarta Nacional con Competencia Ambiental y ante la comisión de servicios de la Cámara Municipal de Sucre, para que coordinen soluciones y hagan cumplir el ordenamiento jurídico vigente en la materia, pues según los afectados, el origen de la problemática presuntamente es la actividad indiscriminada que se lleva a cabo en un autolavado cercano.
Comerciantes no aguantan
Matilde Do Santos y Alfonso Maldonado son comerciantes de la zona y denunciaron que por segunda vez han tenido que sacar dinero de sus bolsillos, para costear los trabajos de descongestionamiento de las tanquillas y bocas de visita, a fin de que las aguas nauseabundas no sigan devolviéndose a sus negocios y puedan continuar ganándose el sustento diario como lo han hecho desde hace muchos años.
Según los afectados, las cuadrillas de Hidrocentro han visitado los puntos álgidos pero todo se queda hasta allí pues desaparecen y no vuelven más a la zona, a pesar que en constantes oportunidades los vecinos han hecho presencia en la sede de la hidrológica ubicada en la urbanización Fundacagua, para exigir respuesta.
Los comerciantes recordaron que a principio de año, una comisión de Hidrocentro Región Central recorrió varias calles del casco central, para solventar el colapso de las aguas negras, por lo que recordaron la necesidad de que las autoridades cumplan el compromiso asumido en público, en aras de disminuir la insalubridad existente.
Delincuentes no perdonan
Toda la extensión de la calle Froilán Correa, especialmente la que colinda con la carretera Cagua- La Villa, fue tomada por grupos de delincuentes para cometer atracos a mano armada, desvalijar vehículos e incluso cometer secuestros express, en perjuicio de quienes residen en lo que fue una de las zonas más tranquilas de Cagua.
Aunado a ello, el comercio de droga se ha hecho común especialmente entre grupos de transformistas, que ofrecen servicios sexuales a quienes transitan por la carretera Cagua- La Villa.
El pésimo funcionamiento de la red de alumbrado facilita la presencia de vándalos y mal vivientes, y es por ello que la acción de Corpoelec también es fundamental para responder a la petición de quienes tienen años a la espera, de ver la calle alumbrada.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario