ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 11 de agosto de 2012

Revenga: En el callejón Para-Paro aprovechan la lluvia para bañarse

DOUGLAS FLORES | el siglo
fotos | EDUARDO RICO


A oscuras y sin una sola gota de agua, así se encuentra el callejón Para-Paro en el municipio José Rafael Revenga, en donde los vecinos manifestaron su decepción con los entes encargados de prestar los servicios públicos, pues sin dudar un segundo, los catalogaron de pésimos y deficientes.

“Tenemos que aprovechar el agua de lluvia para llenar los pipotes y con esa agua, bañarnos y si toca beber y cocinar los alimentos lo hacemos porque no nos queda de otra. Como todo el mundo nos gustaría contar con los servicios públicos; sin embargo, en vista que no somos tomados en cuenta para nada, nos arropamos hasta donde nos llega la cobija”, dijo el señor Licerio González.

Asimismo, Berta María González, agregó que ella lleva más de 40 años viviendo en este sector del municipio Revenga y que los gobiernos han pasado pero las necesidades siguen siendo las mismas, con diferencia que cada vez la situación es peor. “Muchas de las viviendas están en malas condiciones, por ejemplo en mi pequeña casita cuando llueve me mojo menos afuera que adentro, pues el techo tiene goteras y soy una persona de escasos recursos”, comentó la señora.

Soledad Bravo, habitante del sector, comentó que con el agua que de vez en cuando les llega por tubería aprovecha y llena un tanque plástico; sin embargo, para nadie es un secreto el riesgo que representa para un bebé, el hecho de consumir un tetero preparado con una agua que dura almacenada, muchas veces hasta por una semana”, agregó la dama.

Y qué hablar de las caminerías; en este sentido, Darly Bogado comentó que no hay escalinatas y caminerías hacia la parte alta del callejón no cuentan con asfaltado, sino que las mismas son de tierra hechas por los propios vecinos. “Como se podrá ver, las escaleras son de tierra y cuando llueve se corre el riesgo de resbalar y caerse debido al pantanero. Otra de las fallas que hay en el callejón es el alumbrado público y el de las casa, pues todos los días cortan sin avisar la luz”, enfatizó Bogado.

A las declaraciones, el resto de los lugareños agregaron la falta de desmalezamiento de algunos sectores y aprovecharon para solicitar al gobierno municipal la colocación de un contenedor de basura justo a la entrada del callejón, el cual les sirva para depositar los desperdicios.

¡Cuidado hueco en la vía!

Al transitar por la carretera panamericana bien sea hacia Las Tejerías o en sentido contrario, cuando los vehículos pasan frente al callejón Para-Paro, los transportistas y conductores en general tienen que “meter el freno”, pues el deterioro de la vía podría ocasionar un accidente.

Los habitantes del sector manifestaron que el gran bache que hay en la carretera, se debe a la falta de asfaltado y a las lluvias caídas los últimos días, además de que por la vía transitan a diario vehículos pesados. Es por ello, que para finalizar, pidieron al gobierno local que atienda cuanto antes esta y todas las problemáticas que reinan en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario