El Aragueño
11-08-2012
Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve
Las fuertes lluvias que persisten en todo el estado Aragua y que han causado estragos en varios municipios de la entidad, afectaron esta vez a cinco familias del sector El Calvario, ubicado al Norte del municipio José Félix Ribas. En tal sentido, ayer autoridades locales realizaron una minuciosa inspección en la zona, atendiendo las emergencias e iniciando un censo de alto riesgo para organizar prontas reubicaciones.
Al frente del recorrido estuvo Hugo Pérez, director de Despacho de la Alcaldía de Ribas, quien visitó las viviendas acompañado de la directora municipal de Protección Civil, Neida Suescum y Doris Villalobos, técnica y trabajadora social del Cabildo local. Dijo que se constataron daños en cinco viviendas a raíz de fuertes deslaves y deterioro en las caminerías que tendrán que ser reparadas a la brevedad posible.
Pérez señaló que el alcalde ordenó prestar atención inmediata a estas personas y ejecutar todos los trabajos de emergencia que garanticen la seguridad a los humildes ciudadanos, a tales efectos se evaluaron todos los derrumbes y viviendas, para iniciar de inmediato el plan de refacciones. Apuntó que se derribarán algunas paredes que quedaron en el aire y recogerán escombros que persisten sobre algunas casas.
Adicionalmente, según afirmó el director de Despacho, se arrancó un censo en la zona para determinar cuántas personas necesitan reubicación inmediata, a fin de incluirlas en los diferentes planes habitacionales que se desarrollan a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Destacó que una buena opción son los apartamentos que se levantan en La Mora, gracias al convenio nacional con la República Popular China.
Por su parte, Ester Romero, cuya casa se vio arropada por el derrumbe de un cerro aledaño, dijo que en su vivienda residen nueve personas, de las cuales cuatro son niños y adolescentes. Es por ello que pidió el auxilio inmediato de la Alcaldía, pues aseguró que ya ni duermen por el temor de quedar tapiados. Un caso similar al de Elizabeth Moreno, quien después de ser desalojada por Protección Civil para que su casa fuera reparada, se regresó con su esposo y dos niños al ver que nunca se materializaron las refacciones.
Entre tanto, Yasmina Condá, propietaria de una deteriorada vivienda signada con el número 29, afirmó que esta estructura presenta enormes grietas y fisuras, poniendo en peligro la vida de cuatro adultos y dos menores de edad. Apuntó que uno de sus hijos es una persona con discapacidad y el alcalde no le ha tendido su mano “a pesar de ser chavista y haber trabajado en su campaña”.
Por último, se conoció que en esta misma zona, un adolescente de 14 años resultó lesionado a causa de uno de los derrumbes, un joven que dormía mientras una enorme roca abrió un boquete en la pared de su cuarto, recibiendo golpes en la cara que afortunadamente no revistieron gravedad alguna. Hecho que milagrosamente no se convirtió en tragedia, pero que debe servir de aviso para que se tomen cartas en el asunto.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario