ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 13 de agosto de 2012

La plaza Bicentenaria de Maracay está en ruinas

Indigentes usan la plaza como baño público. Ciudadanos exigen su recuperación.

NORELIS OSUNA | el siglo
fotos | EDUARDO RICO


La plaza Bicentenaria de Maracay es un icono de la ciudad. Aunque tiene gran valor sentimental para sus habitantes, hoy en día se encuentra en ruinas. De aquella hermosa edificación construida en 1983 sólo queda el nombre; permanece como depósito de basura con las estructuras metálicas oxidadas, las baldosas dañadas -donde quedan-, llena de tarantines o viejos puestos y es usada por los indigentes como baño público.

Para muchos ciudadanos es insólito que esta plaza presente un dramático panorama, sobre todo porque se encuentra en una ubicación estratégica, en pleno centro de la ciudad, entre la avenida Bolívar y la calle Santos Michelena, entre Mariño y Soublette.

Además, tiene cerca de diversas estructuras de gran importancia para la ciudad, como la plaza Girardot, la Casa de Doña Dolores Amelia Núñez de Gómez, Museo de Antropología, el Mercado Principal, el Teatro Ateneo de Maracay, el Santuario de la Madre María de San José, la Plaza de Toros de Maracay y una gran cantidad de establecimientos comerciales de gran valor para esta urbe.

Sobre las condiciones en que se encuentra esta histórica plaza, Sixto Escalona manifestó: “Aquí lo que hay son puros tarantines viejas, mucha basura y abandono. Es necesario que la recuperen para la ciudadanía porque hasta las estructuras de hierro se encuentran podridas”.

Asimismo, otro señor que no quiso dar su nombre, afirmó que nunca más han arreglado esa plaza. “Como ciudadanos necesitamos que se recuperen todos estos espacios para tener lugares donde podamos pasarla bien con la familia. Hoy lo que se ve acá es pura basura y tarantines”.

De igual forma, Gladys de Leal recalcó: “Hay un descuido muy grande acá y no entendemos eso, porque las plazas se construyeron para que los adultos, niños y ancianos pasemos buenos ratos, disfrutemos en familia y todo los más chicos de la casa en la actualidad no tienen donde recrearse, porque las plazas de Maracay no están en condiciones”.

Citó por ejemplo que cualquier niño que vaya a jugar a la plaza Bicentenaria se puede caer debido a que la mayoría de las baldosas están rotas y además en el área en que una vez hubo una fuente se encuentra un gran pozo de agua contaminado con zancudos.

Recordó casi con nostalgia que hace muchos años en esas instalaciones se hacían fiestas, juegos y otras distracciones para los niños, pero ahora no se hace nada de eso, porque la misma no está en condiciones para ello. Por su parte, Rosa Camacho reiteró: “En este sitio antes habían hasta hermosas flores, se daban espectáculos, pero ahora lo que vemos es una cuerda de vagabundos y ladrones y por eso deseamos que ojala pudieran quitarnos los tarantines y devolvernos lo que era la plaza Bicentenaria”.

En ese mismo orden de ideas, Angélica Camacho señaló que también aspira que recuperen esa plaza y otras que se encuentran sin condiciones para que los maracayeros pasen un buen rato en las mismas.

OTRAS IMÁGENES

La estructura metálica de la plaza se encuentra deteriorada por la falta de mantenimiento
Ni los graffiteros la respetan
Las baldosas están rotas en su mayoría
Bancos sin mantenimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario