fotos | LUIS SÁNCHEZ
![]() |
| Pocas personas se observaron en las instalaciones del Terminal de Oriente |
Uno de los transportistas del Terminal de Maracay, quien se identificó como José Martínez, destacó que se espera mayor afluencia de personas para la segunda quincena del mes de agosto, ya que para la última de julio no se registró mayor movilización.
Por esta razón consideró que las personas en esta temporada están aprovechando para salir de las compras del año escolar y dejar un poco para viajar a mitad de mes.
Asimismo, Martínez enfatizó que los usuarios del principal puerto terrestre de Maracay se están movilizando durante el fin de semana, principalmente en horas de la noche para que los viajes largos no se vuelvan tan pesados.
"Estos viajes lo realizan más que todo grupos de familias que van a visitar a otros parientes, ya que no muchos cuentan con recursos para hacer viajes turísticos", detalló.
Es importante destacar que dentro de las instalaciones permanecen funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, a fin de brindarles mayor seguridad a los usuarios.
Asimismo, los transportistas esperan que se registre una mayor afluencia de personas, quienes aún no han podido viajar por diferentes circunstancias.
Con la condición de que el equipo reporteril de elsiglo le permitiera formular una denuncia de su comunidad, el transportista Freddy Aponte accedió a ofrecer sus declaraciones en cuanto al tema.
A juicio de Aponte, la afluencia de pasajeros estuvo muy floja durante la mañana de ayer, por lo que esperaba que la situación mejorara en horas de la tarde.
Aprovechó la oportunidad para denunciar que en el sector El Aguacatal I, donde actualmente reside, la crecida del Lago de Valencia ha causado estragos en la comunidad.
"Los habitantes de El Aguacatal I tenemos que vivir entre malos olores y plagas", acotó.
Por su parte, otro trabajador del Terminal de Pasajeros, quien se identificó como Héctor Morgado, reiteró que son muy pocos los usuarios que se observan en las instalaciones del puerto terrestre maracayero.
"No ha habido mucho movimiento durante estos días", sentenció.
Aseveró que la venta de boletos se ha llevado a cabo con total normalidad y no se ha presentado ninguna denuncia ante las oficinas de Indepabis por sobreprecio.
Mientras aguardaban la unidad de transporte que los trasladaría a su destino, los ciudadanos Jennifer Mora y Nelson Pérez le aseguraron a los reporteros del matutino de los valles de Aragua que no tuvieron ningún contratiempo a la hora de comprar los boletos.
"Todo está funcionando con mucha normalidad y no tuvimos ningún contratiempo", reiteraron.
No obstante, la señora Mary Marcano se quejó de que estaba tratando de adquirir un boleto para viajar a Puerto La Cruz desde el pasado jueves y apenas ayer domingo fue cuando lo pudo comprar.
Otro que demostró su malestar por el servicio brindado en las instalaciones del principal puerto terrestre maracayero fue el ciudadano Gonzalo Romero, quien indicó que había llegado a Maracay en horas de la madrugada proveniente de San Cristóbal, estado Táchira, con la finalidad de trasladarse hasta Santa María de Ipire, en Guárico.
Su molestia radicaba en que tenía que esperar hasta las dos de la tarde para poder abordar la unidad de transporte público que lo llevaría hasta su destino final en la población guariqueña.




No hay comentarios:
Publicar un comentario