RAFAEL ORTEGA | el siglo
foto | FÉLIX BARRETO
La entrega de enseres y alimentos a un grupo de refugiados en la Escuela Básica Creación Paraparal II por parte del concejal del municipio Francisco Linares Alcántara, Franklin Gavidia, por poco termina en un enfrentamiento entre opositores y oficialistas en horas de la mañana de ayer.
Pasadas las nueve de la mañana de este miércoles 8 de agosto, el edil de Linares Alcántara hizo acto de presencia en la referida institución educativa, acompañado por un grupo de militantes del partido político Primero Justicia, con el propósito de hacer entrega de alimentos y utensilios a las personas que sufrieron pérdidas materiales producto de las lluvias.
De inmediato, un grupo de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y voceros de los consejos comunales le salieron al paso al concejal Gavidia y a sus acompañantes con la finalidad de persuadirlos de que se retiraran del lugar.
No obstante, el edil permaneció en el recinto para concretar la entrega de pañales, compotas, agua mineral, colchonetas y demás utensilios y alimentos a los refugiados linarenses.
“Sabemos que no es la solución al problema, pero venimos a prestar nuestra ayuda y a decirles que estamos con ellos”, afirmó el concejal.
Por lo tanto, el edil Gavidia reiteró su compromiso con los habitantes de las comunidades más afectadas por las lluvias apartando los colores políticos y las ideologías.
En medio de empujones y enfrentamientos verbales, una de las refugiadas que se encontraban en el lugar se acercó a los reporteros del matutino de los valles de Aragua para describir su situación.
De acuerdo con la ciudadana Johana Pares, quien se encuentra desde el martes en la noche en el refugio junto a sus dos hijos, hasta el día de ayer todavía no habían recibido ayuda de los organismos gubernamentales.
Militantes del PSUV rechazaron la presencia del concejal Gavidia
Por su parte, el ciudadano Jesús Manuel, miembro del equipo político del PSUV en el municipio Francisco Linares Alcántara y del Comando de Campaña Carabobo, aseveró que los refugiados sí han sido atendidos por el gobierno municipal y regional.
Responsabilizó a los anteriores gobiernos por las pérdidas materiales que sufrieron estas personas por haber permitido que invadieran zonas de alto riesgo.
Ante la situación actual, manifestó que tanto la alcaldesa Raiza Márquez como el gobernador Rafael Isea han prestado ayuda a los refugiados junto a los organismos del estado Aragua.
“Estamos trabajando de noche y de día para brindar atención a los refugiados de Linares Alcántara”, concluyó.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario