KARLA TRIMARCHI | el siglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ
Vecinos del callejón Las Vegas de La Cabrera, del municipio Diego Ibarra en el estado Carabobo, a diario viven la angustia de que el lago termine de destruir sus respectivos hogares, situación que se ha venido acentuado los últimos días debido a las fuertes lluvias.
Son 36 familias que se encuentran a la espera de la reubicación debido a que las aguas del lago se han ido "comiendo" el sector, e incluso tres casas han quedado prácticamente incomunicadas.
Guillermo Gutiérrez, uno de los fundadores hace 30 años de este sector, indicó que nunca se imaginó que con el transcurrir del tiempo las aguas del lago llegarían hasta el patio de su casa.
Las personas afectadas insisten en hacer un llamado de urgencia a las autoridades competentes para que busquen la manera de sacarlos del mencionado sector.
Al respecto, Ana Rodríguez señaló que ya fueron censados y codificados, por lo que están en una zona de alto riesgo tipo "A", "lo que sí estamos claros es que no queremos irnos a un refugio ya que tememos no nos den respuestas y nos olviden en esos espacios".
Por su parte, María de Peña aprovechó la ocasión para hacer un llamado al Presidente de la República, para que busque la manera de sacarlos de esa localidad, "porque ya el agua se está filtrando por debajo y ya hay partes donde se han formado grande huecos".
Además estos vecinos informaron que debido a la contaminación de estas aguas ya hay una gran cantidad de niños con enfermedades en la piel y problemas respiratorios, aunado a que en las viviendas han encontrado un gran número de culebras y hasta babos.
Oro de los residentes que expresó su opinión fue José Ángel Monasterios, quien hizo un llamado al alcalde Roger Martínez, para que se acuerde que estas familias aún están viviendo en alto riesgo; "nos tiene abandonados a nuestra suerte y llegará un momento en que quedaremos incomunicados".
Otra de las vecinas afectadas es Rosa Escalona, que es una de las sobrevivientes de la tragedia de El Limón y ahora está pasando por una situación similar, "lo que solicitamos es que nos saquen de aquí, porque esto no es vida".
"Nunca me imaginé que está situación la iba a vivir dos veces, nos estamos ahogando en el Lago de Valencia, pero no hay que perder la fe en Dios de que nos van a dar respuestas y no que esperen que ocurra una tragedia", enfatizó Escalona.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


Sectores de Palo Negro como: Las Animas, Los Mangos, La Vaquera, Super Líder, en total condición de abandono. La vialidad de dichos sectores se encuentra en una situacion caotica, gracias a la mala gestion y el descuido del gobierno local y regional.
ResponderEliminar