En Aguacatal habitantes deben desahogar cañerías antes de hacer sus necesidades fisiológicas. (Foto César Pérez)
Marianela Ágreda Armas | magreda@el-carabobeno.com
El Carabobeño
El Gobernador de Aragua Rafael Isea anunció que fueron habilitados la 42 Brigada Paracaidista y en Base Logística Aragua para a los afectados del lago. El anuncio lo hizo el primer mandatario regional desde Paraparal, localidad donde resultaron afectadas 240 casas, para un promedio de 300 familias. En Brisas del Lago y San Vicente también se presentaron contingencias, que obligó al traslado de familias a los refugios del Cuartel Páez, Base Aérea Libertador, Base Sucre y el Cuartel Abelardo Mérida. “En los refugios hay 450 familias, cifra que superará las 900 en este mes de agosto, debido a los damnificados recientes”.
La dignidad del “Buen Vivir” quedó en entre comillas para los habitantes del sector Aguacatal II, al sur de Maracay, afectados por el Lago de Valencia. La situación que mantiene en angustia a más de 70 familias se evidencia hasta en el “procedimiento básico” que deben llevar a cabo para realizar sus necesidades fisiológicas: desahogar primero las cañerías y verter las aguas negras frente a las viviendas, de lo contrario, se rebosan las cloacas.
Lo que calificaron como una situación insostenible, llevó a los afectados a iniciar acciones como la paralización de obras en el muro de contención La Punta, “un abreboca de lo que vendrá”, dijo Henry Blanco, dirigente vecinal del sector. Indicó que en reunión con Rafael Varela, director del Hospital Los Samanes y comisionado del Gobernador Isea, se comprometió a gestionar una reunión con los afectados. “Nos dijo que si no nos cumplía con lograr la reunión con Isea, que entonces tomáramos las calles”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario