ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 11 de agosto de 2012

CNE - CDM - HDP - "F" & CIA

LUIS CHUMACEIRO - Tal Cual

Consideren esta crónica dominica como un acto vigoroso en defensa del "máximo arbitro electoral" ante "la campaña de desprestigio" que ha sido desatada por "pequeños sectores políticos". Me perdonan que abrevie términos y personajes pero razones de estilo me impelen a ello.

Lo primero que debo advertir es que en la política nada es completamente negro, blanco o rosado. Esta inteligentísima afirmación, típica de los buenos carupaneros después de varios lamparazos del Muco, viene al caso porque existe una zona gris electoral. A la hora de la chiquita o del chiquito, los miembros del CNE estarían dispuestos a hacer con el Comandante ­Presidente­ Mártir (CPM) lo mismo que han hecho con la oposición en la última década.

Estoy seguro que el candidato de la oligarquía tiene esa información y por eso él y su equipo están tan confiados. Todos sabemos que el que traiciona una vez puede hacerlo mil veces. Con esto no quiero insinuar que en el CNE se manifieste la voluntad colectiva de un conglomerado de HDP; al contrario, una de sus virtudes es haber actuado CMD al mejor estilo de los mayores CDM.

Aunque él no me lo ha dicho, no tendría porque hacerlo si tomamos en consideración que yo lo publicaría inmediatamente en estas crónicas dominicas, estoy seguro que a Ramón Guillermo se le han acercado varios personajes con un perfil común para decirle que tienen amarrados a Tibi y a varios más. El guión a la cubana parte del descontento de algunos rectores, inconformes con el maltrato que han recibido del CPM y de las figuras más representativas del proceso. En definitiva, si el pueblo se pronuncia a favor del "otro candidato" el cuerpo confirmaría el resultado. Pero él es un lobo estepario y conoce bien a LS, EN y los amigos de izquierda que saltaron la talanquera.

El mismo esquema se presenta entre los verdes HDP que se diferencian de los otros del CNE en que ellos no actúan CMD aunque tengan el mismo perfil CDM. A la hora de defender la voluntad popular todos son institucionalistas. Lo que pasa es que esa voluntad la define el CNE y, en consecuencia, no pueden actuar sin un pronunciamiento previo de esos CDM. Pero cuando se produzca, no hay cargo, dinero, prebenda o amistad que impida la actuación adecuada a las circunstancias.

¿Entendieron? Solo existe una exigencia para que se produzca la intervención adecuada del CNE y de los verdes HDP que, en tal caso, si actuarían CMD hasta que llegue el momento de la verdad. Se trata de evitar que los voceros de la oposición ataquen la institucionalidad, pongan en duda el proceso y hablen del tema prohibido, el "F".

Todos sabemos que las condiciones electorales y la imparcialidad del CNE está garantizada en los comicios presidenciales de 7-O en los mismos términos de los procesos anteriores; razón por la cual me niego a reproducir cualquier tipo de información que cree confusión en los electores. Es falso de toda falsedad que las maquinitas electorales o las cazabobos tengan un papel determinante en el resultado final. En primer lugar, ese fue un logro de Jorgito Rodríguez cuando actuaba como árbitro imparcial del CNE y, en consecuencia, el único móvil para insistir tanto en las mismas ha sido el legado comisionista implícito en la adquisición de las mismas. Por otra parte, ¿quién dijo miedo? La avalancha de votos cubrirá cualquier manipulación en el supuesto negado de un "F" que sólo está en la mente enfebrecida de "pequeños sectores políticos" vinculados a la CIA.

A esos lectores mitómanos que a través de correo electrónico y twiter se la pasan escribiéndome pendejadas sobre "F" y pidiéndome una opinión sobre el tema, les exijo que paren en sus ataques contra el CNE, acepten su cristalina actuación y no se dejen guiar por cantos de sirena. Cuando llegue el momento, y ese instante está cada día más próximo, todos esos HDP cumplirán el compromiso asumido y harán lo que deben hacer.

En la madrugada del 8-O anunciaran el resultado que se perfila, se siente y es anunciado por las mejores encuestas que el dinero pueda comprar. Y si existiera alguna duda de que ese será un 8-F, no se olviden que contamos con el Centro Carter y su Jimmy. Ellos siempre estarán dispuestos a avalar lo que haga falta de la manera más transparente.

luischumaceiro@yahoo.fr
En Twiter @luischumaceiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario