Zoraida Venero debe lidiar con la inmundicia del Lago a orillas de la cocina. (Foto César Pérez)
Reinaldo Otaiza
El Carabobeño
Ante las recientes declaraciones emitidas por el gobernador Rafael Isea, en las que posicionaba a Aragua como el primer estado en entrega de viviendas dignas, habitantes del barrio Raúl Leoni alzaron sus voces para exigir su pronta reubicación, en vista que tienen ocho años de espera permanente, mientras el Lago de Valencia se los traga poco a poco.
Nelson Martínez contó que actualmente el sector cuenta con tres calles y 140 familias, ya que la salida de las aguas del lago los ha obligado a desertar. “Las culebras y las babas se nos meten a las casas, estamos cansados de esta situación. El gobernador Isea se apersona puro para el Sur de Maracay y pareciera que ni siquiera sabe que nosotros existimos. Él puro ir para el aeropuerto Florencio Gómez y de ahí a la planta de los chinos y de nosotros ni se acuerda”.
Muchas de las casas se encuentran parcialmente inundadas e invadidas por alimañas. Sin dejar por fuera que no cuentan con baños, ya que los drenajes han colapsado. Ante esto, se ven en la obligación de hacer sus necesidades en bolsas y lanzarlas al lago. Tal como el caso de la señora Zoraida Venero, quien junto a sus dos hijos y tres nietos deben lidiar con la inmundicia a orillas de la cocina. Apuntaron que mientras las autoridades se encargan de otras ayudas habitacionales, las veinte familias que se encuentran en alto riesgo en Raúl Leoni, deben vivir sumergidos en la desidia, en espera de viviendas dignas.
140 familias de Raul Leoni esperan reubicación por araguasinmiedo
No hay comentarios:
Publicar un comentario