ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 13 de julio de 2012

Trabajadores de Venirauto reclaman dotación de uniformes y otros derechos

LUIS ANTONIO QUINTERO | el siglo

Trabajadores de Venirauto salieron a las calles a manifestar públicamente para que sus problemas lleguen a los oídos del presidente Chávez
Trabajadores de la ensambladora de vehículos Venirauto, ubicada en la Zona Industrial de San Vicente, en una actitud de reclamo y haciendo cumplir los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, iniciaron una serie de acciones de calle en aras de exigir soluciones a los múltiples problemas que los afecta y además advertir al presidente Hugo Chávez que en Aragua no se cumplen las directrices que se emanan de su gobierno.

En nombre de los 457 afectados, Rafael Jiménez, miembro del consejo de trabajadores de Venirauto Industria, advirtió que la protesta no tuvo ni tendrá motivos políticos sino de derechos laborales consagrados en la nueva estructura laboral aprobada meses atrás por el Comandante Presidente.

“Nuestro descontento radica principalmente con la presidencia de la empresa, pues estamos cansados de burlas y engaños. No nos han dado el aumento de sueldos y salarios, mientras que en las empresas socialistas desde el 1ero. de mayo han ajustado los salarios y menos a quienes trabajos en Venirauto Industria”, dijo.

Los patronos, lamentablemente, tienen la costumbre de otorgar ese aumento en el mes de noviembre y desgraciadamente eso no repercute en el pago de las utilidades de fin de año ni mucho menos en las vacaciones.
Resaltó que ese aplique lo quiere imponer nuevamente este año y ya estamos cansados del jueguito. Para acá vienen el Viceministro y otros altos funcionarios del Gobierno Nacional, haciéndonos la exhortación de que trabajemos en jornadas especiales para sacar los vehículos que están en patio y nos indican que nos van a resolver nuestros problemas.

Sin embargo, “volvemos a caer en la trampa y nos tienen con una mamadera de gallo”, agregó. Puntualizó que “llevan 7 meses sin dotación de uniformes y nos despojaron del beneficio que nos daban un vehículo al año. La gerencia que tenemos hoy en día nos ha quitado ese derecho”.

Por otro lado, manifestó que los patronos no toman en cuenta a los directivos del consejo de trabajadores y lamentablemente no le dan el valor como tal. Hay asimismo más de 40 personas lesionadas y lamentablemente estos compañeros tampoco reciben las atenciones.

Señalaron como responsables de todas las irregulares en Venirauto al señor Rafael Bolívar, a quien le exigimos la cabeza y no prosperó el reclamo.

Para la empresa vino el viceministro, Carlos Farías, quien oyó a los trabajadores, nos reunimos y además tomó los apuntes de las denuncias. No obstante, no hubo respuesta. Las cosas se quedan entre la presidencia y el Viceministro.

“Creemos que el malestar general de la masa obrera se queda oculta entre el funcionario del Gobierno de Caracas y Bolívar, y al parecer esa información no llega al presidente Hugo Chávez Frías. Por tales razones, las cosas no se hacen como él ordena”, manifestó la persona.

Finalmente la única solución es la de salir a la calle a protestar y a través de los medios de comunicación, se llegue la inquietud a los oídos del Comandante. Se violan los principios consagrados en la ley Orgánica de Trabajadores.

De no tener soluciones a la dotación de uniformes, se respeten los horarios de trabajo, aumento de los salarios y otros derechos, entonces viajaremos a la ciudad de Caracas. “Hoy (ayer) bajamos la producción de vehículos como señal de protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario