ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 13 de julio de 2012

Más de 100 trabajadores de la salud esperan pago de prestaciones sociales

WENDY RAMÍREZ | el siglo
fotos | MAIKELL HERRERA


Roberto Campero y
Gloria Centeno
Más de 100 trabajadores de la salud adscritos al Servicio Autónomo de Alimentación y Nutrición de Aragua (Saana) se declararon en emergencia laboral por el incumplimiento del pago de prestaciones sociales. Los galenos con mas de 40 años de ejercicio no han percibidos los beneficios contractuales.

Según la denuncia de Gloria Centeno, delegada sindical del Sistema Único Nacional de Empleados Públicos del Instituto de Nutrición (Sunepinn), los trabajadores de la salud no cuentan con sus prestaciones sociales, así como tampoco se les ha dado la jubilación.

“Los médicos ocupacionales nos elaboran reposos a trabajadores ya pensionados por el seguro social y la parte patronal, el gerente del Saana utiliza dicho documento para desmejorar el sueldo integral”.

Ante la situación, los médicos aragüeños casi a jubilarse denunciaron que actualmente las autoridades de salud les están quitando el beneficio del bono vacacional, bono fin de año, y calculo de prestaciones sociales. En algunas ocasiones reciben amenazas de suspender la entrega de cesta ticket.

Al respecto, la dirigente sindical aseguró: “Ratificamos que nuestro estatus es administrativamente activos, como se evidencia en los recibos de pago y la cuenta individual del IVSS, nos encontramos en espera de la jubilación ya cumplimos con los requisitos exigidos por el estado venezolano”.

El Sunepinn hizo un llamado a todas las comisiones de jubilados que hacen vida en Aragua a unirse a estas acciones por la lucha de la cancelación de sus prestaciones sociales.

Fetraragua da respaldo

Por su parte, Roberto Campero, presidente de Fetraragua, dio su respaldo a los médicos aragueños, así como recordó que en días pasados mostró su solidaridad a los trabajadores de la empresa Polar.

Señaló que en los próximos días se reunirán con la directiva de Saana con la finalidad de buscar soluciones para los galenos. “hay casos de trabajadores que desde hace 40 años no cobran sus prestaciones sociales, son más de 100 casos de personas que tienen 65 años de edad y son obligados a darles reposo, pues elaboran informes médicos para que no estén activos” subrayó la directiva.

Finalmente, el grupo de médicos hizo un llamado al gobierno regional y autoridades de salud en llegar acuerdos ya que son más de 100 médicos que están próximos a jubilarse y que no han recibido sus prestaciones sociales, entre otros beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario