ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 30 de julio de 2012

Maracayeros se las ingenian para cubrir sus gastos

KARLA TRIMARCHI | el siglo
fotos | MAIKELL HERRERA

Todos los fines de semana los maracayeros hacen “magia” para que el dinero le alcance no sólo para las compras de alimentos, sino también para subsanar todas las deudas pendientes que se van generando como la cancelación de los servicios públicos y otras necesidades.

Es por esto, que al momento de hacer sus compras no las hacen en un sitio determinado, para así buscar el ahorro y que los “churupos” les rindan para cubrir sus necesidades, ya que el alto costo de la vida los ha obligado muchas veces a dejar a un lado “darse un gusto”.

Muchas personas han tenido que dejar de hacer sus compras de mercado mensual, ya que dicen que semanal tienen más medido el gasto que esto genera, debido a que el dinero no les alcanza.

En este sentido, el señor Eleazar Sosa, señaló que en su hogar son tres personas y en las compras semanales gasta más de 400 bolívares, “en la actualidad el dinero no alcanza, por eso todos en mi casa debemos trabajar y así irnos ayudando para pagar todas las deudas del hogar”.

La señora Olga García, destacó que desde un tiempo para acá le es casi imposible adquirir los productos alimenticios en un solo lugar, “me he vuelto experta buscando la economía de mi casa y por eso debo ir a diversos establecimientos para no pasarme mucho de mi presupuesto, que si nos ponemos a sacar cuenta, solo en el mercado gasto más de 3 mil bolívares solo en comida”.

Igualmente, Carmen Cruz, señaló que hace lo posible por rendir el dinero, “pero es que la vida está muy cara, yo vivo gracias a que mis hijos me ayudan, porque pese a que soy sola gasto más de 700 bolívares semanales, sin contar con las medicinas y los servicios públicos”.

Por su parte, Neira Betancourt, destacó que gasta 800 bolívares en el mercado semanal y logra comprar lo que necesita para su sustento, “pero cuando el dinero no me alcanza debo pedirle ayuda a mis padres para poder solventar todos mis gastos porque la situación del país está realmente apretada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario