ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 30 de julio de 2012

Mariño: En sector César Rodríguez Palencia abundan los huecos y malos olores

RAFAEL ORTEGA | el siglo
foto | PABLO GÓMEZ


Vecinos y comerciantes que hacen vida a lo largo de la calle César Rodríguez de La Morita I, en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, conviven a diario entre olores putrefactos que permanecen en el ambiente producto de las aguas negras que por el hundimiento del pavimento ya forman parte de la zona.

Aunque en diversas oportunidades han dirigido informes a Hidrocentro y la Alcaldía de esta jurisdicción nadie se ha encargado de resolver el problema que aqueja a cientos de familias que habitan en el sector.

Al mismo tiempo, esta situación perjudica a quienes a diario toman esta vía de acceso para evitar las colas que se forman en la avenida Intercomunal Maracay-Turmero.

Así lo comentó Gladis de Valencia, vecina del sector, quien destacó que no se trata de un solo hueco que se ha formado en la vía por las aguas residuales, sino que ya se contabilizan hasta tres.

Incluso, uno de éstos ha provocado que la calle que comunica con una importante tienda de ventas al mayor permanezca cerrada, pues sus dimensiones alcanzan toda la vía.

A través de este medio de comunicación, rechazó la actitud de Hidrocentro al no atender el clamor de esta comunidad, razón por la cual exhortan a este organismo a abocarse a solventar el problema que ha provocado que, incluso, las aguas negras se liguen con las blancas.

Esta ciudadana mostró su malestar ante este problema que ya tiene unos seis meses y que desde su punto de vista, amerita la atención inmediata del Ejecutivo regional y el municipal.

Explicó que los huecos que se han formado en el pavimento han traído como consecuencia congestión vehicular, que si bien es cierto se trata de una calle bastante transitada, no esconstante que se formen colas, lo que ocurre porque los conductores tratan de evitar caer en estos cráteres, causando restricción en la vía.

Con los huecos abiertos, los malos olores que se generan por las aguas negras se acentúan, causando problemas respiratorios tanto en niños como en adultos, además que existe la proliferación de zancudos, mosquitos y moscas, sin dejar a un lado los roedores y otros insectos que ya forman parte de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario