22-07-2012
Iliana Rosales
iliana.rosales@elaragueno.com.ve
Foto Archivo: El Carabobeño |
La coordinadora de UNT en Andrés Eloy Blanco, Waskarina Araujo, fue quien hizo el llamado a las autoridades, pues, según lo que explicó, varios de los trabajadores del mercado han denunciado en reiteradas ocasiones que los malos olores que genera la acumulación de desechos sólidos en la parte posterior de este importante centro, han ocasionado que muchas personas opten por ir a otros mercados y como consecuencia las ventas decaigan.
Continuó explicando la dirigente que en el día de ayer se acercaron varios de los integrantes de UNT al Mercado Libre para hacer pública su denuncia, pero fueron desalojados por personas adeptas al oficialismo. Añadió que siempre mostraron buenas intenciones y que se hicieron presentes para informar, de forma pública, la situación que padecen quienes laboran en el lugar y hacer un llamado a las autoridades competentes.
En este sentido, explicó que el problema radica en que al parecer la Alcaldía de Girardot retiró un container donde se colocaban todos los desperdicios del mercado, y desde entonces los vendedores han tenido que tirar los desechos sólidos en la calle y esto, como consecuencia, ha traído que se originen malos olores y proliferen los mosquitos.
También agregó que hay personas que comercializan huevos y gallinas, mismos que al hacer sus heces en el sitio contribuyen con la contaminación. Al respecto, dijo que este lugar debe ser constantemente aseado por las autoridades y que para que se mantengan en perfectas condiciones, debe existir un sitio dónde colocar la basura.
Finalmente, rechazó que algunos locales estén intervenidos o en desuso, y que las cuotas para alquilar estos almacenes sean sumamente costosas, pues las personas deben pagar las deudas que hayan dejado antiguos propietarios. Araujo manifestó que de no haber una respuesta oportuna por parte de las autoridades, no repararían en buscar una solución por otra vía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario