ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 3 de junio de 2012

Vecinos del sector 19 de Mayo claman por nuevas calles

El Aragüeño
03-06-2012
Rhena Barrios
rhena.barrios@elaragueno.com.ve

En una zona empinada, al norte de Maracay, cerca de las montañas se ubica el barrio El Triunfo, un sector que, según sus habitantes, ha sido abandonado por todas las gestiones del gobierno que durante los últimos 40 años se han instalado en la región.

Vecinos de la comunidad 19 de Mayo, ubicada en este sector, claman desde hace mucho tiempo por la construcción de nuevas calles, que les permitan a los moradores de la zona transitar por el lugar, sin correr ningún peligro.

Yulianni Herrera lleva 27 años viviendo en el sector 19 de Mayo del callejón Ojo de Agua y según asegura, una de las principales calles de la zona que lleva por nombre José Gregorio Hernández, se ha convertido en el escenario perfecto para los accidentes viales. Según la joven, el mal estado que registra la vialidad ha ocasionado, incluso, lamentables pérdidas humanas.

“Nosotros vivimos asustados porque hemos visto gente morir al transitar esta vía. Los huecos son enormes, la calle está prácticamente consumida en su totalidad, porque nunca la han reparado. Hemos acudido a todas las instancias que hemos podido para solicitar ayuda, pero no hemos obtenido ninguna respuesta. No podemos esperar que sigan ocurriendo tragedias por el mal estado de la vialidad”, manifestó la habitante de El Triunfo.

Inseguridad en el sector

Otra de las quejas de quienes habitan en la barriada, es la ola de inseguridad que ha cobrado fuerza en la zona.

Según los vecinos del lugar, pasadas las 6:00 de la tarde, quienes hacen vida en la comunidad deben ingresar a sus hogares por el alto índice de delincuencia, que prevalece en el sector y que mantiene aterrados a los moradores del barrio.

“Aquí no sólo la desidia por el mal estado de las calles nos está consumiendo. A eso se le suma la inseguridad desbordada, la pésima prestación del servicio eléctrico y el constante riesgo que corremos cada vez que llueve porque estamos al lado de la montaña. Parece que vivimos en una tierra olvidada, porque ningún gobernante se acerca a ayudarnos”, dijo Glennys Delgado, quien habita en la zona desde hace 10 años.

Llamado al Gobierno

Los vecinos de El Triunfo esperan que esta denuncia sensibilice a las autoridades de gobierno y que se inicie en la zona un plan intensivo para recuperar las calles y aceras del sector.

Asimismo, extendieron un llamado a los gobernantes de turno, para que evalúen la situación vial de la comunidad y activen, finalmente, un sistema de transporte público que beneficie a quienes deben caminar por varias horas, para poder abordar un autobús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario