ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 16 de junio de 2012

Vecinos de La Convertidora Royal trancaron paso de vehículos a San Vicente. Reclaman viviendas en Guasimal y El Arsenal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | LUIS SÁNCHEZ

Con la quema de cauchos, se paralizó la zona oeste de Maracay
El caos automotor reinó en ese sector y en la ARC
Mujeres hicieron sus cadenas en reclamo de sus derechos
Por espacio de dos horas aproximadamente, familias alojadas en los galpones de La Convertidora Royal, diagonal al Destacamento 21 de la Guardia Nacional en San Vicente, bloquearon el paso de vehículos hacia la población de Mariara y la Zona Industrial del Oeste de la ciudad, exigiendo que el gobierno de Aragua las tomen en cuenta en la adjudicación de viviendas en los proyectos urbanísticos que construye el Gobierno del presidente Hugo Chávez Frías en los espacios de Guasimal, en la prolongación de la avenida Aragua y El Arsenal, así como en otros lugares.

La acción de protesta fue liderada fundamentalmente por mujeres, quienes con el sudor en la frente e impregnadas de humo, reclamaron enérgicamente sus derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El trancazo, como la denominaron las del sexo femenino, se llevó a cabo con la quema de cauchos y además una cadena humana, el cual comenzó antes de la 1:00 de la tarde de ayer.

Al sitio de la concentración se acercaron comisiones de la Policía de Aragua, de la Policía Municipal y efectivos de la Guardia Nacional, quienes trataron de imponer el orden y habilitar el tránsito automotor hacia Mariara y San Vicente.

Sin embargo, las amas de casa le dijeron a los funcionarios que en la manifestación no habían líderes ni mucho menos se protestaba en contra del Gobierno, sino que reclamaban sus derechos en materia habitacional.

Una de las afectadas, Anaís Figuera, manifestó a los periodistas que un grupo de mujeres se trasladó a la Gobernación de Aragua con la intención de sostener un encuentro con el señor Luis Velásquez y plantearle el asunto.

No obstante, Velásquez, según la declarante, se negó a recibirlas en su despacho, y le expresó que las atendería el martes próximo a eso de las 5:00 de la tarde. Añadiendo que a esa hora es totalmente falso, pues nadie a esa hora trabaja ni mucho menos los representantes del Ejecutivo regional.

Comentó que “nosotros vamos a buscar a ese ciudadano, con el propósito de que nos resuelva el problema y allí siempre nos dicen que no está, que se encuentra cumpliendo funciones a sus obligaciones y ya nos tiene cansados con su mamadera de gallo. Nos considera niñas de pecho”.

“Luis Velásquez prometió buscar una solución, y creemos que ya llegó la hora”. El gobernador siempre está entregando apartamentos en Guasimal y El Arsenal, y a la gente de La Convertidora Royal los margina”, dijo.

Por todas esas razones, la comunidad, integrada por 105 familias que lleva más de 9 años viviendo en ese espacio, salió a protestar con la quema de cauchos. Mientras se mantuvo el trancazo, el caos automotor se apoderó del peaje de Tapa Tapa, y además se observó una cola gigantesca en la ARC en sentido La Victoria-Maracay. (NH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario