ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 16 de junio de 2012

Colapso de cloacas dañan asfaltado en San Vicente

WENDY RAMÍREZ | el siglo
fotos | FREDDY CORTEZ

El hueco, cual piscina de aguas negras, mantiene a la comunidad angustiada entre los malos olores y enfermedades
Las mujeres afectadas deben correr el riesgo de que sus hijos se enfermen por la contaminación reinante en el lugar
El gran hueco ubicado en la calle 5 de Julio del sector Primero de Mayo no deja que los transportistas pasen por la transitada vía, por lo que los vecinos deben caminar hasta otra de las paradas
Desde el pasado mes de mayo, una conexión de aguas servidas en mal estado tiene enfermos a los habitantes del sector Primero de Mayo de San Vicente. El área con problemas se encuentra a pocos metros de una escuela pública, por lo que la situación se agrava más con los niños que allí estudian.

Y es que el problema de las aguas negras mantiene en zozobra a los vecinos de la calle 5 de Julio. Enfermedades y malos olores deben soportar durante todo el día.

Según Cadinber Ramos, vecina de la calle afectada, las aguas negras hicieron que socavara el pavimento, dañando por completo la transitada vía.

En el sitio se evidencia un hueco de gran magnitud, por lo que los habitantes deben caminar con cuidado representando un peligro para los niños que van a la escuela ubicada a pocos metros. El transporte público que normalmente pasaba por la vía lleva más de un mes que se les imposibilita transitar por la comunidad.

“Este hueco está lleno de aguas negras, cuando llueve la situación se empeora ya que no podemos abrir nuestros negocios de venta de comida porque representa una contaminación ambiental para toda la ciudadanía”, expresó una de las afectadas.

Del mismo modo, María García, otra de las vecinas del sector Primero de Mayo, manifestó que con el periodo de lluvias las aguas negras recorren toda la calle. Dijo que los niños han presentado alergias y malestares estomacales por la contaminación.

Al ser consultados sobre el consejo comunal coincidieron en que ya conocen sobre la situación. Sin embargo, los voceros llevaron cartas e informes a la Alcaldía de Girardot pero aún no han dado soluciones.

“Algunos dicen que ya se solventará el problema que lleva un mes, mientras que otros dicen que el consejo comunal no hace nada al respecto. Nosotros lo que queremos es que den una respuesta a esta problemática que tenemos y que los más afectados son los niños”, recalcaron.

Ante la problemática, la comunidad de San Vicente hizo un llamado a Hidrocentro para que solvente el brote de aguas negras antes de resultar perjudicado un niño que caiga dentro de la tronera. También instaron a las autoridades de la Alcaldía en pavimentar la transitada calle una vez resuelto el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario