fotos | FÉLIX BARRETO
Gustavo Donaire, Luis Pérez y Eduardo Oropeza |
Raúl Acosta y Alfredo Zerpa |
Gustavo Donaire, comentó que no cree que una nueva Misión vaya a contrarrestar los problemas existentes en el país, “con sentarse y dar una cadena y decir ahora tenemos una Misión, no se va a solucionar nada, es más, me atrevería a decir que eso es puro cuento político y ni siquiera se va a cumplir. En el caso de este municipio donde los homicidios están a la orden del día, deberían aplicar otras medidas. Lo que está planteando el Presidente de verdad que está fuera de lugar”.
Por su parte, Luis Pérez, es de los que piensa que el tema de la inseguridad debe ser tomado como algo más serio y combatirla con otros métodos, “esto es algo urgente, para que más papeleos o voceros, o cambiar de director del Cicpc, donde será el mismo Presidente, esa no es la verdadera solución. A mi parecer se convertirá en otra mafia y triángulo vicioso y corrupto”.
Para Eduardo Oropeza, el hecho de que el Presidente reconozca que el problema de la inseguridad sí existe, es un avance, “hasta ahora, tanto Chávez como su gente, estaban diciendo que la inseguridad era un tema político, ya por lo menos reconoce que sí lo hay y que hay que atacarlo, pero no creando misiones, porque siempre quedaríamos en la misma situación. Aragua está considerado uno de los estados más peligrosos, entonces vamos a comenzar por atender el problema desde las comunidades y los municipios, donde la Policía, la Guardia y el Cicpc cumplan sus funciones como le corresponde”.
“Eso de misiones y misiones, no sirve para nada. Cómo es posible que después de 14 años de mala gestión y donde todos los servicios se le han venido encima, venga a decir que ahora tenemos la Misión a Toda Vida Venezuela, que nos explique con hechos y no con palabras los beneficios de esta nuevo invento y no que sea una nómina más del gobierno”, aseguró Raúl Acosta.
Al respecto, Alfredo Zerpa, quien se mostró muy dispuesto a expresar su opinión ofreciendo hasta su número de cédula, indicó, “yo a esto lo llamo otra cantinflada más de Chávez. La inseguridad no va a pararse porque él diga que hay una misión encargada de combatir la inseguridad. Que saque la Guardia Nacional a la calle, la meta a los penales, que se metan a los barrios que ahí es donde están las cúpulas de la inseguridad. Que no crea que ya con esto, solucionó el problema”.
Los entrevistados se mostraron incrédulos ante la efectividad de la recién creada Misión, no obstante dejan abierto un espacio de confianza, pues aseguran que en estos momentos, deben implementar todas las posibles medidas para disminuir la delincuencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario