fotos | OSWALDO CABRERA
| Las aceras están inundadas de aguas pestilentes |
| El agua se pasea por el medio de las casas |
Entre los más afectados se encuentra la familia de Sonia Osorio, quien explicó que la situación les ha generado enfermedades, como problemas en la piel y dificultad para respirar, sin contar que en su vivienda hay una cooperativa del Programa de Alimentación Escolar PAE, la cual ha tenido que dejar de funcionar por las condiciones insalubres en la cual está viviendo, dejando a más de 2.000 niños sin su respectivo alimento; “tenemos 15 días con este problema, porque estas cloacas desde hace algunos meses habían comenzado a emanar aguas negras, pero nadie hizo nada, aún cuando notificamos a los organismos competentes, pero en estas últimas dos semanas la situación se empeoró, ya que tenemos un río de aguas putrefactas por dentro y por fuera de las casas”.
Comentó Osorio que una vez que la situación se tornó bastante incómoda y preocupante, acudieron una vez más a la Alcaldía y a Hidrocentro a solicitar la colaboración correspondiente, pero en ambos organismos le notificaron que no cuentan con el camión especializado para realizar dichos trabajos, “Como es posible que tengamos que seguir tragando estos olores, perder trabajo y seguirnos enfermando porque nadie hace nada por nosotros, porque ninguno puede hacer bien sus funciones”.
Otra de las casas afectadas es la de Guillermo Bolívar, quien asegura que de continuar el problema en ascenso, se puede crear una epidemia, “estamos respirando, durmiendo, comiendo, todo sobre estas aguas negras. En mi casa el tanque de aguas blancas está en el piso y éste tiene hasta la mitad las aguas negras, viéndonos en la necesidad de dejar de usarlo. Son 3 casas las afectadas, por lo que creo que no hemos sido tomados en cuenta, dejándonos a un lado, sin importar la gravedad del asunto”.
Finalmente, los afectados hacen un llamado tanto a Hidrocentro como al Instituto de Mantenimiento Ambiental de Sucre IAMA, para que se aboquen al problema y logren así la solución del mismo en el menor tiempo posible.


No hay comentarios:
Publicar un comentario